viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesFinal abierto en Santa Fe

Final abierto en Santa Fe

Santa Fe.- Empate técnico. Esa es la lectura de los resultados de las elecciones a gobernador en la provincia de Santa Fe. Con el 95, 45% de las mesas escrutadas, Miguel Lifschitz, precandidato por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), obtuvo el 30,69%; Miguel Del Sel por el Pro, 30, 58%; Omar Perotti, del Frente para la Victoria (FpV), 29,25; Oscar Martinez, del Frente Renovador, 3,68%; en quinta colocación se ubicó Octavio Crivaro, del Frente de Izquierda, con el 2,33%. Entre el primero y el segundo hay una diferencia de 2128 sufragios.

Convocados por el Gobierno y el Tribunal Electoral de Santa Fe, hubo veedores internacionales como el vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay Wilfredo Penco y de organizaciones no gubernamentales, como Transparencia Electoral, que destacaron el orden y la normalidad de estas elecciones.

Sobre el ajustado triunfo del Frente Cívico y Social, Lifschitz reconoció ser el ganador “por medio punto” y que fue una elección «voto a voto». Perotti, por su parte, pidió contar los votos y llamó a la cautela, criticando al socialismo y el macrismo por adjudicarse de antemano el resultado.

Para el kirchnerismo no fue fácil en la provincia. Frente a dos candidatos instalados como Del Sel y Lifschitz, en el partido descartaron a María Eugenia Bielsa y optaron por Omar Perotti.

A todo esto, empezaron las denuncias de fraude. Macri pidió revisar los votos impugnados. Lifschitz invito al Pro a mostrar las pruebas de fraude. Además considero que, habiendo 40 veedores, no hay ninguna denuncia oficial ya que el proceso se desarrolló con normalidad.

Antes del escrutinio final previsto para mañana, este mediodía, el Frente para la Victoria se sumó al pedido del Pro para que la justicia electoral de esa provincia abra las urnas y recuente los votos. Es un trabajo que demandará 45 días según Roberto Falistocco, titular del tribunal electoral en declaraciones al diario La Nación. La diferencia es que el apoderado del FpV adjudicó una diferencia de votos, distanciándose del Pro que alega hechos de fraude. Del Sel denuncia fajas rotas , votos invertidos y urnas sin boletas del Pro.

Esta tarde el FPCyS presentó un pedido de ante el Tribunal Electoral para dejar sin efecto el pedido de ambos partidos. Alega que el recuento voto a voto debe hacerse si las actas electorales presentan errores.

resultadossantafe_16062015

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments