Final de Copa Libertadores dejó en Madrid 42 millones de euros en ingresos directos

Copa Libertadores Madrid
River se coronó campeón de la Copa Libertadores en Madrid (Foto: Cortesía)

El delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, informó este lunes que solo en ingresos directos por el segundo partido de la final de la Copa Libertadores que se llevó a cabo en el Santiago Bernabéu, se reportaron a la economía madrileña 42 millones de euros.

Además, se prevé que se generen otros 50 millones de euros por el impacto de la marca España y la marca Madrid.

Por otra parte, pese a que el Santiago Bernabéu no se llenó debido a que por motivos de seguridad se dejaron de vender localidades que delimitaban las zonas donde se encontraban hinchas de River Plate y Boca Juniors, hubo un importante ingreso por las ventas de entradas. Al menos 62.282 espectadores pagaron boletos entre 80 euros y 270 euros.

De acuerdo a fuentes oficiales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) consultadas por el diario AS, aunque todavía no se confirma la cifra final de los ingresos, parece que ha superado de sobra las expectativas.

En este sentido, calculan que el beneficio por las ventas de boletos, incluidos los gastos por trasladar la final a Madrid, ha sido 25 % mayor que si se hubiese jugado en Buenos Aires. El precio de las entradas estaba entre 20 euros y 70 euros, cuatro veces menor que en el Bernabéu.

El Real Madrid recibirá 2,5 millones de euros por ser el anfitrión y por la venta directa de 13 mil entradas.

River, que perdió la localía por la sanción, será compensado con dos millones de euros por la Conmebol, debido a las localidades que ya había vendido para el partido en el Monumental que fue suspendido, y que debió reembolsar a los hinchas.

Sin embargo, las principales ganancias para los clubes están en los premios finales que asignó la Conmebol.

En este caso, el Millonario por ser el campeón de la Copa recibirá seis millones de euros, y Boca como subcampeón embolsará tres millones de euros.

Los gastos por el despliegue de seguridad, que contó con cuatro mil efectivos que se trasladaron a Madrid desde toda España, son de 650 mil euros, que se repartirán entre Gobierno español y la Conmebol.

 

Lea también:

River podría ingresar hasta 75 millones de euros por la venta de jugadores

Alexis Rivero

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Close