sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesFinal del calendario de Boca: El campeón sigue jugando

Final del calendario de Boca: El campeón sigue jugando

Boca Juniors.-  El club de la Ribera ya se quitó todas las las presiones que le restaban este año, aunque  su actividad aún no finalizó. Boca es un club que esta en plena actividad constantemente, y a pesar de que hasta febrero no jugará partidos oficiales, su vida continúa tan intensa como siempre. Entre un clima político que cada día toma más temperatura, ya que en diciembre hay elecciones en el club, y con una serie de amistosos que el plantel debe jugar, el flamante campeón del fútbol argentino no tiene descanso.

El Vasco Arruabarrena no pudo cerrar el año tras la derrota del domingo ante Central, en Rosario, por 3-1. Si bien le bajó el telón a su actividad oficial, el plantel seguirá entrenándose hasta el viernes 27 de este mes y después, sí, comenzará las vacaciones. Además de las prácticas, ya lejos de las tensiones que provoca la etapa de competencia, Boca deberá afrontar una serie de amistosos durante este mes. Seguramente tanto el cuerpo técnico como los jugadores necesitan ya un descanso, pero el club necesita recaudar y es el fin de los amistosos.

Boca fue invitado por Puebla, de México, a la fiesta inaugural del estadio Cuauhtémoc (que fue remodelado). Si bien los aztecas ya hicieron saber su descontento por la ausencia de Carlos Tevez, el partido está confirmado para el miércoles 18, a las 23 de la Argentina. Lo que además está confirmado es que el Vasco Arruabarrena les dará descanso a los jugadores que ganaron los dos títulos y que a México viajará el técnico con un equipo alternativo y con muchos juveniles.

Además, hay negociaciones para que el conjunto xeneize se presente en Salta y La Rioja, ante algún combinado local, y las fechas previstas son el 24 y el 26 de de este mes.

Todas estas cuestiones se están resolviendo en el marco de un escenario político bastante caliente. Ya que,  tanto Daniel Angelici que va por la reelección, como Jorge Amor Ameal, que ya anunció a Mario Pergolini como vicepresidente, y José Beraldi, que concretó su unión con Víctor Santa María, están en plena campaña para las elecciones del 6 de diciembre próximo.

El campeón se relaja pero sabe lo que es y provoca Boca en el mundo y que su calendario, aún está abierto.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments