Seguridad River Boca Santiago Bernabéu

Final entre River y Boca en el Bernabéu tendrá el doble de seguridad que un Madrid-Barcelona

184

Múltiples voces se han manifestado en contra de la medida tomada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de que el partido decisivo de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se juegue en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, donde se prepara un fuerte operativo de seguridad.

De acuerdo a la Cadena Ser, la capital española prepara un operativo con al menos cuatro mil efectivos para custodiar el encuentro, que incluye a funcionarios de la Policía Nacional, la de Madrid y la fuerza antidisturbios, una cantidad que duplica a la que se utiliza habitualmente para los partidos entre el Real Madrid y el Barcelona.

Aunque todavía no se tiene el cantidad exacta, se espera que viajen desde Argentina al menos unos 10 mil hinchas, de acuerdo a las entradas que se asignaron para la venta a River y Boca, adicional a los que viven en España que se calcula sean 25 mil personas.

Pese a que habrá también público general y socios del Madrid, la seguridad se centrará en resguardar a las 80 mil personas que ingresarán al Bernabéu, incluyendo a aquellos que pudieran permanecer en las inmediaciones del estadio.

La Comisión Estatal contra la Violencia del Gobierno español fijará el partido bajo el concepto de “alto riesgo”.

 

España pide ayuda a Argentina

La Dirección General de la Policía de España, a través del Ministerio del Interior, le envió una carta a al director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de Argentina, Guillermo Madero, para solicitar su colaboración con el operativo de seguridad que preparan para recibir el segundo de la final entre Millonario y Xeneize.

“La colaboración requerida consistirá en el desplazamiento a España de una delegación de especialistas en seguridad deportiva y el Sistema del Programa Tribuna Segura“, señala la carta.

Según detalla el documento, esto se debe a “la magnitud del evento a desarrollar” y al “control de los hinchas de ambos equipos”.

 

Lea también:

Dorados de Maradona perdió la final del Ascenso en México




2 thoughts on “Final entre River y Boca en el Bernabéu tendrá el doble de seguridad que un Madrid-Barcelona

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *