River Boca Qatar

Final entre River y Boca podría jugarse en Qatar

156

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya habría decidido que de haber partido decisivo de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors será en Doha, capital de Qatar, el sábado 8 de diciembre.

Según reseñan Clarín y TN, las razones serían estrictamente económicas, con premios de hasta doce millones de dólares, y están vinculadas con Qatar Airways, uno de los principales patrocinadores de la Conmebol.

En ente que rige el fútbol sudamericano ya tendría cerrado el acuerdo para jugar en Doha, aunque no ha confirmado oficialmente la fecha y hora del partido porque debe esperar el fallo del Tribunal Disciplinario en relación a la solicitud que Boca presentó este martes y que busca que River sea descalificado de la Libertadores.

En Qatar asumirían todos los gastos que tengan River y Boca en traslados, hospedaje y podrían pagar los premios, con seis millones de dólares para el campeón y tres millones para el perdedor.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, ya confirmó que el partido no se jugará en territorio argentino por razones de seguridad. Además de Doha, la otra opción que cobra fuerza es la ciudad de Asunción en Paraguay, donde el encuentro sería el domingo 9 de diciembre y sin público.

Algo que reafirmaría la posibilidad de jugar en Qatar es que el campeón de la Libertadores estaría cerca de Emiratos Árabes Unidos para jugar la semifinal del Mundial de Clubes el martes 18 de diciembre y la posible final cuatro días después.

Desde el Millonario ya objetaron a Qatar Airways, también patrocinante de Boca, y no ven con buenos ojos esta decisión que les genera desconfianza. Sin embargo, la Conmebol ya tomó la facultad de elegir sede y fecha sin consultar a los clubes.

 

Lea también:

Allanamiento al Monumental apunta a la dirigencia de River por la reventa de entradas




One thought on “Final entre River y Boca podría jugarse en Qatar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *