viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesFinal feliz para Los Pumas

Final feliz para Los Pumas

La Plata.- Los Pumas vencieron a los Barbarians franceses 21 a 9 en La Plata Rugby en la revancha de la serie amistosa que sirvió de preparación para el próximo viaje a tierras australianas con el propósito de prepararse físicamente de cara al Rugby Championship.

Apenas comenzaba el juego y ya a los dos minutos el argentino Benjamín Urdapilleta ponía los tres primeros puntos para la visita. Como en el partido jugado el sábado pasado en Rosario, Argentina sufrió en la primera parte los ataques, el juego sucio y además no terminaba de capitalizar sus escasos avances, volviendo a jugar en campo propio cometiendo penales y perdiendo la posesión.

Sin embargo, a los 20 minutos de juego, los dirigidos por Daniel Hourcade comenzaron a tomar la iniciativa con una gran acción del segunda línea Tomás Lavannini, forzando un penal para que Juan Pablo Socino marque los tres primeros puntos. Cinco minutos después, el capitán Martín Landajo rompió la defensa visitante y habilitó a Pablo Matera para que este rompa un tackle rival más y llegue solo al ingoal y así marcar el primer try del partido y poner el 8-3 para Los Pumas. Socino y Urdapilleta marcarían un penal más para sus respectivos equipos y el encuentro se iba a ir al descanso 11 a 6 para los locales.

El segundo tiempo mostró lo mejor de los argentinos con un juego rápido y dinámico, que incluiría una larga corrida del rosarino Jerónimo De La Fuente y el posterior penal que generó tres puntos más de Socino para agrandar la diferencia a 14-6.

Los Barbarians pudieron descontar otra vez  tres puntos con el pie de Urdapilleta en un trance del partido en donde controlaron el juego nuevamente pero, después de perder una chance con un knock-on en las 5 yardas rivales, el elenco nacional desplegó otra vez su juego de fases. El ingresado Nicolás Sánchez habilitó con un magistral cross kick a Javier Ortega Desio para que anote un nuevo try que, con la posterior conversión de Socino, puso el trámite 21 a 9.

De ahi en más Argentina pudo controlar el juego y jugó en campo rival, aunque sin volver a marcar puntos. El partido moría con una pelea entre algunos jugadores, episodio que se repitió varias veces en el partido, y después de un knock-on del equipo argentino en pleno ataque, el árbitro neocelandés Ben O’Keeffe decretó el final del partido.

Luego del encuentro, el entrerriano Javier Ortega Desio tuvo tiempo para analizar el partido: «Nos debíamos la victoria en la revancha, sabíamos que iba a ser un partido duro y nos vamos contentos por eso. Con el paso del tiempo fuimos corrigiendo los errores, el maul era una deuda que teníamos y en defensa los pudimos contener.»

Por su parte, Benjamín Macome, quién ingreso en el segundo tiempo, se mostró positivo con la victoria: «Cambiamos la actitud de la semana pasada y eso hizo más fácil todo. Cada ruck era una batalla, estos partidos nos suman»

Hoy viajarán a Oceanía 36 jugadores, en donde se destacan los regresos del pilar Javier Figallo y el wing Gonzalo Camacho, después de recuperarse de una lesión en el hombro y una hernia inguinal que lo tuvieron fuera de acción un año y medio.

LOS PUMAS: 1- Lucas Noguera Paz (48′ Bruno Postigioni) 2- Julián Montoya (28′ Santiago Iglesias Valdez) 3- Matías Díaz (53′ Nahuel Tetaz Chaparro) 4- Guido Petti Pagadizabal (63′ Matías Alemanno) 5- Tomás Lavanini 6- Pablo Matera (43′ Benjamín Macome) 7- Javier Ortega Desio 8- Facundo Isa 9- Martín Landajo (capitán) (63′ Tomás Cubelli) 10- Santiago González Iglesias (53′ Nicolás Sánchez) 11- Tomás Carrió 12- Juan Pablo Socino 13- Jerónimo De la Fuente 14- Matías Moroni 15- Román Miralles (68′ Lucas González Amorosino).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments