viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesFinal polémica en Córdoba: Boca otra vez Campeón

Final polémica en Córdoba: Boca otra vez Campeón

Córdoba-. La final de la Copa Argentina dejó mucha tela para cortar, tuvo mucha polémica y consagró a Boca otra vez como campeón y mejor equipo del país. 

Una final que había arrancado con todo, un marco espectacular y una previa que prometía muchísimo. La gente rebalsaba de las tribunas, el Kempes era una fiesta a su alrededor pero dentro de la cancha no paso lo mismo. Con un gol de penal, que no fue, y otro gol de Chávez, Boca llegó a la cima y levantó la copa. Cuando el encuentro terminó Coudet y todo Central fueron a buscar al árbitro y se desató un escándalo dentro de la cancha.

Por el lado de Boca todo es alegría  y así lo reflejaron los  jugadores y la gente que no paro de cantar y festejar. Luego del partido habló Arruabarrena, el técnico de Boca, y dijo: «No fue nuestro mejor partido, pero mostramos personalidad y carácter».  Y agregó: «Ninguno de los dos hicimos un gran partido, la cancha estaba para tener mucho cuidado». Eso fue todo, no se refirió a las polémicas ni nada por el estilo. Luego de hablar con la prensa fue y saludo a los rivales uno por uno, hasta consoló a Musto que estaba arrodillado en el piso llorando.

Atrás de Arruabarrena vino el técnico de Central, que lejos de estar más tranquilo, siguió protestando y se descargó en los medios diciendo, «Hoy no perdimos, nos sacaron la final». Esta frase luego la iba a repetir el vicepresidente del club rosarino. Luego de ese descargo, el Chacho refutó su idea diciendo: «El gol de Ruben era legitimo, el penal no fue y el gol de Chávez estaba adelantado». 

Después de los festejos en el vestuario y ya más relajado habló Orión, con un gorrito de lana de Boca en la cabeza, y dijo: «En este momento no puedo analizar el partido, es más fuerte la alegría pero al Chacho lo entiendo, nos ha pasado a nosotros también. Ellos demostraron que son un gran equipo, fueron animadores del torneo durante todo el año».

Después siguió hablando solo de su alegría por el titulo y de Boca. «Las malas son muchas más que las buenas, creo que llegue al lugar máximo, nos acompañaron todos los que se bancaron estos años de malas, los hinchas, la familia, la gente de Casa Amarilla (haciendo referencia a los utileros)». Luego de eso se emocionó, estaba muy feliz el arquero xeneize.

Cuando parecía que solo quedaba escuchar al árbitro al otro día más tranquilo, porqué antes no iba a hablar, apareció el histórico Mario Kempes por Twitter y dijo: «En Argentina los ladrones se visten de naranja, la culpa no la tiene Boca. Felicidades a los jugadores de Central, tuvieron un gran año».

En el día de hoy cuando llego a Aeroparque habló el árbitro del partido, la palabra más esperada y dijo: «Mirando las imágenes me di cuenta que me equivoque, soy un humano. Pido perdón». Después corriendo entre micrófonos agregó, «Lo que cobro es porque estoy seguro. Es el error más grande de mi carrera por las circunstancias». Pero si bien reconoció la jugada del penal que no fue, también aclaró que su asistente en el gol anulado a Rúben estuvo bien, el delantero estaba adelantado.

Y después de Ceballos apareció Scime, el director de Formación Arbitral y dijo: «Designamos a Ceballos porque era el que más experiencia tenia, no tuvo decisiones felices. Hay que reconocer los errores, lo grosero es grosero».

Luego siguió analizando las tres polémicas más discutidas y de las que todos hablan y dio su opinión diciendo: «Hubo tres jugadas polémicas, de las cuales en una acertó el cuerpo arbitral y en las otras dos no, se equivocó, como lo hacen todos en todos los partidos de fin de semana. Si estos errores ocurren en otro tipo de encuentros no tienen tanta repercusión».  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments