Finales NBA: Cleveland dio vuelta la serie

102

Los de Ohio se hicieron fuertes en su casa y superaron 96-91 a Golden State, dejando la serie ahora 2-1 en su favor. LeBron James y Matthew Dellavedova fueron las figuras del encuentro para los Cavaliers, que volverán a recibir a los Warriors el jueves.

Ohio, Estados Unidos.- Cleveland quería hacerse fuerte en su primer partido como local de estas finales y logró su cometido. La primera mitad del partido fue dominada por el conjunto local, partiendo de la premisa de la solidez defensiva. El base australiano Matthew Dellavedova incomodó a Stephen Curry durante toda esa parte del cotejo, dejándolo un bajísimo registro de tres puntos y lanzando tan solo seis tiros al aro. Además tuvo un partido muy bueno ofensivamente, anotando 20 puntos. Lo más destacado de Golden State esa primera mitad fue el aporte del banco, con Andre Iguodala a la cabeza, lo que explicaba la diferencia de sólo siete al finalizar el segundo cuarto.

Pero lo que pasó en este partido no cobra sentido si uno no menciona otra noche bestial de LeBron James. El alero añadió a su cuenta otro partido de 40 puntos, además de 12 rebotes y 8 asistencias, quedando a dos de otra triple decena. Se convirtió en el jugador que más puntos anotó en los tres primeros partidos de una final, con 123. Además colaboró con 2 tapas y 4 robos. El mejor momento de LeBron y del equipo fue durante el tercer cuarto, donde los Cavs llegaron a sacar una diferencia de 20 puntos con actores secundarios como Tristan Thompson (10 puntos, 13 rebotes) o JR Smith (10 puntos) colaborando para la causa.

En el último cuarto las cosas iban a estar lejos de quedar selladas hasta el final. Golden State reaccionó y aumentó el ritmo anotador, lo que complicó mucho a los Cavaliers que vieron su ventaja anterior reducida a tan sólo cuatro puntos. Curry se despertó y anotó 17 de sus 27 puntos en el período final, liderando la ilusión de una remontada que al final no pudo ser porque, primero, Dellavedova con una jugada de dos y uno y luego LeBron con un gran triple volvieron a alejar a los Cavs para terminar el partido arriba por cinco. El jueves volverán a verse las caras en el cuarto juego, nuevamente en el Quicken Loans Arena de Cleveland.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *