viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportes¿Finaliza la era "Chita" al frente de la Vinotinto?

¿Finaliza la era «Chita» al frente de la Vinotinto?

Se respiran aires de cambio dentro de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Luego de los nefastos resultados obtenidos por la selección de fútbol de Venezuela en esta quinta y sexta jornada (Venezuela 2 – Perú 2; Venezuela 1 – Chile 4), muchos rumores van y vienen en torno a la permanencia del actual técnico de la Vinotinto, Noel “Chita” San Vicente.

Y es que tras su llegada a la dirigencia para la selección mayor de fútbol, “Chita” ha obtenido al mando del banquillo un record de cinco triunfos, dos empates y 13 derrotas; lo que deja entredicho su liderazgo dentro del plantel Vinotinto.

Los aficionados al balompié venezolano esperaban que estos encuentros fueran “la prueba de fuego” para que el director técnico (DT) lograra obtener resultados positivos, y así poder sepultar la peor racha de la selección venezolana en 20 años.

La Vinotinto cayó ante la oncena chilena 4 goles a 1

 

Jugadores descontentos

Mucho ha dado de que hablar el desempeño de los jugadores dentro de la selección, tanto, que el actual presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, llegó a afirmar que dentro del plantel existía una “rebelión” para sacar a San Vicente como DT de la oncena Vinotinto.

Así lo reseñó el diario venezolano Sumarium en una publicación realizada el pasado mes de noviembre del 2015, donde González aseguró que ahí, entre los jugadores, «se formó un movimiento para sacar al técnico, que es nuestro entrenador más ganador del fútbol nacional”.

Luego de las controversiales declaraciones del presidente de la FVF, la respuesta de los jugadores no se hizo esperar: tan sólo 4 días más tarde, una carta dirigida a la directiva FVF por parte de 15 atletas que conforman la plantilla Vinotinto, hicieron sentir el descontento que se vive dentro de los camerinos.

“No aceptamos bajo ninguna circunstancia las declaraciones del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González… Mientras la Federación sea comandada por los actuales directivos, nuestro sueño de ir a un mundial de fútbol se ve comprometido por la falta de incapacidad que hasta hoy han mostrado en general”, reza parte del comunicado.

Todo este aluvión de comunicados y declaraciones ha devenido en el mal desempeño de la Vinotinto, y el desatino de sus directivos a la hora de referirse a los jugadores, lo cual, ha abierto un abanico de oportunidades para que comiencen a correr rumores y nombres sobre posibles sustitutos para el director técnico y para la presidencia de la FVF.

El pasado martes, el exfutbolista y exdirector técnico venezolano, Richard Páez, anunció que es posible una futura candidatura de su parte para dirigir la Federación, “siempre y cuando hayan reformas dentro del reglamento de dicha institución”.

“Si hay una reforma en los reglamentos de elecciones en la FVF, seguro que Richard Páez plasmará su nombre en la lista… Los mismos desde hace 30 años en la Federación ya hacen daño a nuestro fútbol. Nosotros estamos preparando algo importante, queremos que las cosas cambien”, comentó Páez.

Posible sustituto para «Chita»

Luego de la garrafal derrota que sufrió la Vinotinto ante La Roja el pasado día martes, el actual presidente de la FVF señaló que se reunirá con San Vicente para decidir su futuro al frente del banquillo.

En una publicación realizada por el diario Líder en Deportes, se deja en entredicho que se estaría gestionando un “acercamiento” con el DT de la selección sub 20 de la Vinotinto, Rafael Dudamel, para ser el reemplazo de San Vicente. Sólo queda esperar que la selección venezolana pueda levantar cabeza en estas eliminatorias hacia el mundial de Rusia 2018, que si bien no es imposible, se convierte en un sueño casi utópico.

Hay mucho camino que recorrer y varias competiciones que medir, lo cierto de todo, es que si no existe una unificación entre la dirigencia y los jugadores, el voto castigo que seguiremos recibiendo los espectadores del balompié venezolano será constante.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments