Entretenimiento

Finalizaron las audiciones para la conformación de la Filarmónica Estudiantil

Próximamente darán apertura a las pruebas para instrumentos de viento

Este jueves dio por culminada la primera etapa de audiciones para la conformación de la Filarmónica Estudiantil. Durante dos días, jóvenes de entre 12 y 20 años de edad se presentaron demostrando un excelente nivel de formación.

Durante dos días, acudieron chicos de Bella Vista, Murucuyá, Saladas, así como de Resistencia y Formosa con instrumentos como violín, viola, violoncello y contrabajo. En las evaluaciones, tomaron en cuenta el dominio del instrumento, de acuerdo con el puesto a cubrir; así como el nivel de lectura musical del aspirante.

Tanto miércoles como jueves, el Palacio de la Legislatura se transformó en un auditorio; no solo por los sonidos en vivo, sino también por la importante concurrencia de los familiares que acompañaron a cada uno de los que participaron en la audición para la conformación de la Filarmónica Estudiantil.

Facundo Maidana, director de la orquesta juvenil dijo que “con este importante proyecto cultural pretendemos crear un espacio, en el que todos los estudiantes de música que no pertenecen a ninguno, puedan integrarse a uno estable”.

De acuerdo con lo informado por Maidana, este viernes estiman dar a conocer la definición de la convocatoria de esta primera etapa de audiencia, para iniciar los ensayos. Asimismo, indicó que la Filarmónica Estudiantil, dependiente de la Vicegobernación de la provincia de Corrientes, tendrá carácter formativo y disciplinario.

“Contribuiremos a la formación y perfeccionamiento de estudiantes y docentes de música. Se busca difundir un repertorio amplio, con énfasis en la música académica universal y contemporánea. Con ello estaremos contribuyendo al enriquecimiento del desarrollo musical profesional de la región, desde una perspectiva innovadora”, enfatizó el directivo.

Vea también: Teatro Coliseo Podestá ofrece interesantes actividades para este fin de semana

Breve perfil de Facundo Maidana

Egresado de la Universidad Nacional de La Plata, se graduó como Licenciado en Dirección Orquestal en la Facultad de Bellas Artes, habiendo estudiado Licenciatura en Composición, Dirección coral y Filosofía. Fue becado por la U.N.L.P. en 2012 para investigar el rol de las Orquestas en el desarrollo de la Cultura.

Es fundador de la O.N.G. “Orquestas de Claypole” y ha sido beneficiado por el Fondo Nacional de las Artes a las Becas de formación 2016.

Asimismo, fue reconocido por distintas entidades institucionales municipales y nacionales en el ámbito de la cultura, el arte y la educación; por su labor al aporte de la pedagogía en la enseñanza musical.

También creó un nuevo sistema de Orquestas Infanto- Juveniles para la inclusión, el desarrollo y perfeccionamiento de la cultura. El mismo, estuvo basado en la fenomenología musical y el construccionismo social llamado “Armonía Celibidache”.

En la actualidad desarrolla una notable labor de investigación pedagógica, como responsable de diversos cursos de dirección orquestal.

También está al frente de cursos de interpretación musical y clases magistrales sobre la fenomenología musical; dirigido a estudiantes y profesionales en el campo de la música en todo el país.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close