Finalizó audiencia de juicio contra Cristina Fernández de Kirchner

156

La audiencia de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el primer juicio por supuestos hechos de corrupción durante su gobierno finalizó este martes en Buenos Aires, con la presencia del resto de los 13 imputados en el caso.

Aconteció que a las 15, los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Adriana Palliotti, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de la capital, dieron inicio a la vista, que tiene al Ministerio Público Fiscal, la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera como partes acusadoras.

Mirá también: Cristina Fernández Kirchner se postuló a la vicepresidencia de Argentina

El tribunal en la primera audiencia estuvo rodeado de un fuerte cerco de seguridad. Fernández de Kirchner tiene doce casos abiertos por presunta corrupción y cinco solicitudes de prisión preventiva, de la que está exenta por sus fueros parlamentarios. También se embargaron sus cuentas.

Cristina Fernández de Kirchner contó con el apoyo de las madres de Plaza de Mayo

Fernández se situó al lado de su abogado Carlos Beraldi, en las filas traseras de la sala. En el banquillo se sentaron también, Lázaro Báez, Julio de Vido y José López, entre otros.

En el recinto, como asistentes y en apoyo a Fernández, se observó a la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a las madres de Plaza de Mayo Taty Almeida y Hebe de Bonafini y al sindicalista Hugo Yasky.

Mirá también: Una pelea entre vecinos del barrio Nueva Pompeya terminó en tragedia

La primera audiencia, en la que se leyeron las acusaciones tanto de la Fiscalía como de las querellas, lo rodeó un fuerte cerco de seguridad policial afuera de los tribunales.

También, en la parte exterior se agolparon seguidores de la expresidenta, actual senadora y candidata a vicepresidenta para los comicios de octubre de este año.

Los fiscales de instrucción del caso Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques la señalaron como jefa de una asociación ilegal que se creó a raíz de la llegada del fallecido Néstor Kirchner a la presidencia de la nación para “sustraer fondos públicos en beneficio del socio del expresidente, Lázaro Báez”.

Este juicio se produjo pocos días después de que Cristina Fernández de Kirchner sorprendiera a los argentinos al anunciar que se mediría por la vicepresidencia, con su exjefe de gabinete, Alberto Fernández.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


2 thoughts on “Finalizó audiencia de juicio contra Cristina Fernández de Kirchner

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *