Finalmente Buffarini se va a San Pablo

Finalmente Buffarini se va a San Pablo

Fútbol Argentino.-La FIFA autorizó el traspaso del jugador de San Lorenzo y hoy por la mañana se despidió de sus compañeros, del club y de los hinchas. En los próximos días se incorporará a los entrenamientos de su nuevo club.

Fin de la novela. Julio Buffarini deja, después de 4 años inolvidables, la camiseta azulgrana. Era uno de los pocos que quedaban en el plantel de aquel equipo que ganó la Copa Libertadores en 2014. Hace algunos días, el equipo que dirige Edgardo Bauza había hecho una oferta de 2 millones por el lateral derecho y la dirigencia de San Lorenzo había aceptado. Sin embargo, el club paulista inscribió 50 segundos tarde al jugador y el traspaso estaba en duda. A pesar de ello, el club brasilero envió una petición especial a la FIFA para que le permita incorporar al jugador y la entidad que gobierna el fútbol mundial aceptó, por lo que “Buffa” se convirtió en nuevo jugador del San Pablo.

Esta mañana tuvo su última práctica en el Bajo Flores y se despidió de sus compañeros y del cuerpo técnico. Al fin del entrenamiento, el jugador dio una conferencia de prensa en donde manifestó su agradecimiento con el club y con el hincha. “Se cierra una etapa en el club muy linda. Llegue en un momento muy complicado y después quedar en la máxima historia del club ganando títulos y algo muy importante como la Copa Libertadores es una alegría muy grande”, manifestó el jugador con lagrimas en los ojos y sentenció “vine como un desconocido del ascenso y hoy me voy como un hincha más”.

Buffarini llegó a San Lorenzo a comienzos del 2012 cuando el Nacional B era el destino al que el club se dirigía. Proveniente de Ferro, se ganó el corazón del hincha rápidamente por su entrega y voluntad. Se convirtió en líder por fútbol y entrega de aquel equipo de Caruso Lombardi y logró salvar a San Lorenzo del descenso directo. El club de Boedo finalmente jugó la Promoción contra Instituto y logró mantenerse en 1ra división. Luego vinieron los momentos más lindos para él y para el club: el campeonato del Torneo Inicial 2013 con Juan Antonio Pizzi como DT, la tan ansiada Copa Libertadores en 2014 con el “Patón” Bauza a la cabeza y la Supercopa 2015 contra Boca, esta vez con Pablo Guede como DT y con goleada para los xeneises.

La 7 de San Lorenzo se recordará por mucho tiempo entre los hinchas azulgranas como la camiseta de Julio Buffarini, el lateral derecho que jugaba como lo haría cualquier simpatizante. La gente esperará su vuelta con los brazos abiertos.

Franco Castro

Franco Castro

20 años. Estudiante de periodismo deportivo.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email