lunes, septiembre 20, 2021
InicioActualidadFirma Biométrica: Cómo Puede Ayudar A Mi Empresa

Firma Biométrica: Cómo Puede Ayudar A Mi Empresa

La optimización de los procesos en las empresas es cada vez más importante, la constante lucha por obtener el máximo beneficio con el menor de los esfuerzos posibles es determinante en este mundo de constante cambio y la firma biométrica es una herramienta que puede ayudarte.  

La utilización de la tecnología biométrica para identificar personas es cada vez más común y asequible. Teléfonos móviles, computadoras, puertas de seguridad y hasta autos ahora integran la biometría para reconocer a sus dueños o personas autorizadas a acceder. 

Las grandes empresas están sacando provecho precisamente de estos avances y los aplican para resguardar información, validar transacciones o documentos haciendo uso de la firma biométrica.

En este artículo te explicaremos las ventajas que aporta la firma biométrica a empresas de gran tamaño, pero primero echaremos un vistazo a como es la aceptación de los avances en biometría dentro de las corporaciones.

Situación De La Biometría En El Mercado

Según las estadísticas consultadas se revela que la biometría crecerá de manera exponencial hasta superar los 50 millones de dólares invertidos en ese mercado en 2024. 

Para el caso latinoamericano, el crecimiento no es menospreciable. Empresas privadas están ejecutado proyectos importantes en relación a la tecnología biométrica que superan incluso las propuestas del sector gobierno. 

Sin embargo, la inclusión del pasaporte electrónico ha acelerado su aplicación.

Beneficios De La Firma Biométrica En Grandes Corporaciones

 

Agiliza Procesos Y Brinda Seguridad

La firma biométrica agiliza procesos que antes podían demorar horas o incluso días. Este instrumento es capaz de dar validez verificable a un documento luego de ser firmado por su creador. 

La firma biométrica incluye rasgos biométricos del firmante, es decir, las características de la firma ológrafa que lo identifican de forma inequívoca, por tratarse de rasgos que son inherentes a cada persona y permiten autenticar la identidad.

Estos rasgos biométricos son, principalmente, la velocidad y aceleración en la escritura, la presión con la que se firma, las inflexiones y cambios de dirección y el vuelo del lápiz mientras se firma, así como también huella dactilar, fotografía y DNI. 

Adicionalmente, este elemento de seguridad resuelve la gestión de documentos que necesitan ser firmados en dispositivos móviles, sirviendo de pasarela entre el usuario final y el back office del cliente, por ejemplo, un CRM.

La solución de firma biométrica incluye los componentes de firma, backend para la gestión integral del servicio y la customización de la app cliente para iOS y Android.

Mejora La Apreciación De Los Clientes Con Respecto A La Compañía

Este punto puede sonar como algo insignificante, pero las sociedades avanzadas son conscientes de las ventajas que aporta la transformación y modernización digital a nuestras vidas por lo que una firma biométrica puede suponer un cambio radical.

La idea es transmitir el mensaje de que somos una empresa que se incorpora y adapta a las tecnologías más avanzadas para brindar las mejores soluciones a sus clientes.  

Definitivamente la tecnología biométrica incluye una serie de ventajas que deben ser consideradas por las grandes empresas para ser incluidas en los procedimientos de trabajos. Y aunque supone un costo de inversión, se verá recompensada en el futuro.

Si estás en la búsqueda de obtener una firma biométrica para tu empresa o incluir la tecnología biométrica entonces CertiSur, una empresa con larga trayectoria en todo lo relacionado a seguridad digital puede ayudarte en la asesoría e instalación de productos digitales orientados a la seguridad y la eficiencia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments