Internacionales

Fiscal de la Nación de Perú negó linchamiento político

Ofreció las declaraciones en su discurso por el aniversario del Ministerio Público  

“Aquí no hay persecución política ni linchamiento. Hay un trabajo técnico”. Con esta frase, el fiscal de la Nación de Perú, Pablo Sánchez, respaldó la labor de los fiscales. Asimismo, respondió a las críticas por las últimas medidas en caso del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

“Investigamos a quienes tienen las manos sucias. Nosotros tenemos las manos limpias, investigamos de acuerdo a ley”, expresó Sánchez. Estas declaraciones las ofreció en su discurso por el 37° aniversario del Ministerio Público.

El fiscal resaltó que tanto el Equipo Especial del caso Odebrecht como la Fiscalía de Lavado de Activos, consiguieron pruebas para sus investigaciones, vía cooperación internacional.

“Los fiscales vienen trabajando bien y merecen nuestro reconocimiento. Hemos avanzando a grandes pasos en estas investigaciones”, afirmó.

Cabe acotar que estas afirmaciones las realizó en una semana en la que se cuestionó al fiscal Germán Juárez por solicitar la incautación de la vivienda de Humala.

El fiscal de la Nación aseveró que no hay distinción ni preferencias

En cuanto a este tema, el fiscal de la Nación aseveró que “no hay distinción ni preferencias. Así como tampoco coronas en las investigaciones que dirige la Fiscalía”.

“Recibimos acusaciones sin fundamento. Se ofendió a nuestra institución en algún momento. No obstante,  nosotros seguimos trabajando”, señaló.

Por otro lado, a la ceremonia asistieron el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el presidente del Poder JudicialDuberlí Rodríguez. A la derecha de Pablo Sánchez se encontraba el fiscal supremo Pedro Chávarry, quien, según trascendió, se convertiría en el sucesor de Sánchez.

“No debe quedar duda de que el Ministerio Público está en una lucha frontal contra la corrupción.  Investiga y procura la sanción a los responsables que tanto daño le hacen al país”, sostuvo el  fiscal de la Nación.

Igualmente, Sánchez exhortó a la ciudadanía a entender que las investigaciones fiscales “toman su tiempo”.

“Sabemos que esperan resultados más rápidos. Sin embargo, la sociedad debe entender que nos debemos a ley, cuidamos nuestro trabajo y somos cautelosos”, manifestó luego.

El fiscal de la Nación también aprovechó para mencionar los avances en casos emblemáticos: Rodolfo Orellana, Antalsis y Áncash. Se encuentran en la fase de acusación.

Vea también : Dos millones de personas viven en zonas de riesgo en Perú

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close