Fiscal de Moquegua abrió investigación a Martín Vizcarra

173

El fiscal de Moquegua, Walter Ríos Calizaya, especializado en delitos de corrupción de funcionarios, abrió una investigación a Martín Vizcarra, presidente de Perú.

La razón: presuntas irregularidades cuando se desempeñó como presidente regional de Moquegua. El fiscal sostuvo que se trata de una denuncia interpuesta por un ciudadano contra Martín Vizcarra.

Entre 2011 y 2014, Vizcarra se desempeñó como  presidente regional de Moquegua. En la denuncia se incluye al exgerente municipal y actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

De igual manera, estaría implicado el actual gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez.

Vea también: Presidente Martín Vizcarra anunció incremento del piso salarial a docentes peruanos

La denuncia se presentó  a la Fiscalía de la Nación

El fiscal de Moquegua explicó que la denuncia se presentó  ante la Fiscalía de la Nación y se derivó hacia Moquegua por tratarse de hechos presuntamente cometidos antes de que Vizcarra asumiera como primer mandatario.

La disposición, de fecha 19 julio, la recibió el fiscal Ríos Calizaya el 10 de agosto último. Por ende, procedió a abrir una investigación a Martín Vizcarra.

“No se ha establecido ningún delito en concreto porque la denuncia es de forma muy genérica, interpuesta por un ciudadano. Estamos solicitando información de las instituciones”, sostuvo.

Calizaya indicó que según la denuncia, el 30 de diciembre del 2014, un día antes de que Martín Vizcarra concluyera su gestión, entregó un adelanto de dinero para la compra de materiales de las obras que se realizaban en el Hospital de Moquegua.

“Estamos investigando la etapa de ejecución, el adelanto de dinero para compra de materiales al consorcio que se iba a encargar de la construcción del hospital de Moquegua”, anotó.

Fuentes en Palacio de Gobierno señalaron que el mandatario fue objeto de  investigación durante tres años por este caso. Asimismo, se conoció que se presentó a todas las audiencias a las que se convocó.

Indicaron también que se trata de una denuncia, “como muchas a las que las autoridades están expuestas, sobre todo en época electoral”. Del mismo modo, señalaron que el expediente ya habría sido archivado.

Ante el panorama, el congresista Gilbert Violeta precisó que está seguro que el presidente Martín Vizcarra sabrá explicar cualquier tipo de cuestionamiento por su administración en Moquegua.

 




2 thoughts on “Fiscal de Moquegua abrió investigación a Martín Vizcarra

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *