Fiscal de Perú declaró emergencia en Piura por denuncias de corrupción

Fiscal de Perú declaró emergencia en Piura por denuncias de corrupción

El fiscal de Perú, Pedro Chávarry, declaró en emergencia el distrito de Piura. La decisión, la tomó por denuncias de una presunta red de corrupción, encabezada por los propios magistrados. A su llegada a Piura, el funcionario anunció que tres fiscales fueron separados de sus cargos.

Al mismo tiempo esos funcionarios del Ministerio Público, serán investigados. Los tres están, presuntamente, inmersos en hechos de corrupción, de acuerdo con La República. “Si es un proceso regular, tiene que ser una separación, pero de todas maneras vamos a desligarlos de la función hasta que se esclarezca”, indicó Chavarry.

De los dos fiscales, habrían videos donde se observan recibiendo dinero de Luis León, señaló el fiscal de Perú. Este último es el cabecilla de la banda criminal denominada ‘Los ilegales’ que sobornaba a fiscales y jueces para controlar los fallos a su favor.

Los mencionados fiscales, estarían en una red de funcionarios, que cobran a cambio de beneficiar a los delincuentes. Es decir, favorecerlos con las sentencias emitidas. Así se desprende de la información extraoficial, que se coló.

“Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, dispuso esta noche declarar en #Emergencia al distrito fiscal de #Piura. Con el fin de atender denuncias sobre presunta red de corrupción que involucraría a magistrados de esa zona del país”, publicó en el Twitter.

Vea también Sector salud de Venezuela marchará hasta el Palacio presidencial

Las decisiones sobre corrupción en Piura que tomó Pedro Sánchez

Este lunes el fiscal Chavarry, fijó posición. “No me explico por qué se demoraron tantos estos casos. Me reuniré con el presidente de la Junta de Fiscales para que me informe sobre ello. Pero nunca es tarde para tomar cartas en el asunto”. Limberg Cerro Sánchez y César Augusto Palacios Poma, son los fiscales señalados de estar inmersos en irregularidades.

Chavarry, adelantó que se reuniría en privado con el presidente de la Junta de Fiscales, Guillermo Castañeda. De esta manera profundizará preliminarmente lo que está ocurriendo en Pirua.

Vale destacar que la referida banda Los Ilegales de Piura, fue intervenida en septiembre del 2017. En ese operativo fueron detenidas 17 personas. Luego de la medida, pasaron pocas semanas cuando se difundieron videos de los fiscales. Luis León, líder de esa organización criminal, se encuentra recluido en el penal de río Seco.

 

Maira Perozo

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email