Salud

Fiscal de Venezuela: “Sebin dicta órdenes al Poder Judicial y éste obedece”

Venezuela.- La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, reveló a través de una entrevista efectuada con un medio peruano que “el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le dicta líneas al Poder Judicial y este obedece”.

A su modo de ver, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) violó una serie de fallos a la Asamblea Nacional (AN), lo que significó una ruptura del orden constitucional.

Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)

Sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la fiscal explicó que de consolidarse a través de las elecciones, los venezolanos comenzarían a vivir los momentos más oscuros de toda la historia republicana, porque se terminaría de desmontar definitivamente la democracia.

Algunos abogados como Hermánn Escarrá aseguraron que el proyecto de la ANC debería ser aprobado por el pueblo; mientras que, Jesús María Casal advirtió que con esta propuesta se podría generar una gran concentración de poderes.

Otro que ve las bondades es el constitucionalista  Jesús Silva quien consideró que con la ANC se podrían ir a elecciones generales.

La Asamblea Nacional Constituyente que tantas polémicas ha generado en los venezolanos fue convocada por el presidente Nicolás Maduro, a través de un decreto presidencial y el proceso electoral se efectuará el próximo 30 de julio de 2017. 

La fiscal explicó que imponer una Constituyente es un error, el cual podría abrir la puerta a la violencia, puesto que significaría la aniquilación de un sector dentro del país.

Hermánn Escarrá, abogado constitucionalista

Cada vez existen más venezolanos sumados a las protestas y  el proceso de la ANC posee un rechazo del más del 50% de la población.

No obstante, a la fiscal le preocupa la violación de los derechos humanos. Por eso, Luisa Ortega Díaz denunció que de ocurrirle algo a ella o a su familia el Gobierno de Nicolás Maduro sería el responsable.

La fiscal Luisa Ortega Díaz ha mostrado durante los últimos meses un distanciamiento hacia el gobierno de Nicolás Maduro, a favor de la Constitución y el legado del expresidente fallecido Hugo Chávez Frías.

Marketing Digital Experience

Erika Rojas

Periodista venezolana

Artículos relacionados

Close