#AbortoLegalYa

Fiscal Galvani desestimó denuncia contra médicos que practicaron aborto

El fiscal Galvani Daniel  solicitó la desestimación de la denuncia presentada contra los médicos que practicaron el aborto legal a la adolescente abusada, con retraso madurativo. La misma la presentó el médico Federico Bazán y su esposa, la abogada Paola Miers

Este martes circuló el escrito del fiscal Galvani. En el mismo, consigna que hay constancias del retraso madurativo de la menor abusada.

El fiscal Galvani acude al artículo 86, inciso 2 del Código Penal para interpretar la legalidad de la práctica médica realizada en el Hospital Rawson. El funcionario citó  la jurisprudencia sentada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Sobre los denunciantes, Bazán y Miers,  consideró que “pretenden oponerle, una posición, que como mínimo debe ser calificada como una pretensión de imponer sus creencias e ideologías sobre la ley”.

Y apuntó: “Pretenden sirva de base a su denuncia, una supuesta propuesta de llamado ‘hogar de Belén’, de alojar a la menor, darle contención, para luego del nacimiento proceder a la adopción”. Asimismo, el funcionario sostuvo que:

“La referencia a la propuesta no solo no constituye una parálisis o una suspensión de los efectos del artículo 86, inciso 2, del Código Penal.  Sino que exterioriza un franco e intolerable desprecio por los derechos de la menor, y de sus representantes legales.

″Asimismo parece  como una clara intención de los particulares, de convertirse en administradores de facto del sistema de adopción; con todas las corruptelas que ello suele traer aparejado”.

Vea también: Hija de Nancy Duplaá festejó sus 15 con temática de aborto legal

Fiscal Galvani agregó que los denunciantes cometieron presuntos ilícitos

El fiscal Galvani agregó que los denunciantes cometieron presuntos ilícitos; estos se desprenden del mismo escrito presentado por ellos en su denuncia.

Según Galvani, surgiría que Miers y Bazán, en compañía del médico Federico Antequeda, irrumpieron en la habitación de la menor y la sometieron a una ecografía. Todo, obviamente, de manera ilegal.

Debido a estos presuntos delitos, es que Galvani le requirió al juez que remita toda la documentación a la Fiscalía Correccional en turno; para que analice la investigación en caso de que corresponda.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Fiscal Galvani desestimó denuncia contra médicos que practicaron aborto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close