Deportes

Fiscal imputa a Lionel Messi por presunto lavado de dinero

La Justicia argentina investiga presuntas maniobras de lavado de dinero en su fundación

El fiscal en lo penal económico, Pablo Turano, imputó a Lionel Messi, a su padre Jorge y a las personas que “hayan manejado” fondos de la fundación perteneciente al argentino por supuestas maniobras de lavado de dinero.

De acuerdo a fuentes judiciales, el fiscal solicitó ante el juez Gustavo Meirovich, investigar al jugador del Barcelona y a su padre por presunto lavado de dinero a través de donaciones recibidas por la Fundación Leo Messi, en Argentina.

Un excolaborador de la fundación declaró el miércoles sobre los hechos investigados y aseguró que se llevaban a cabo maniobras ilícitas con fondos que se recibían por donaciones, que luego no se traducían en proyectos sociales, como establece la ley.

De acuerdo a la declaración del testigo, las donaciones que llegaban a la fundación como resultado de partidos a beneficio, aportes de empresas o particulares privados, iban a parar hasta paraísos fiscales en cuentas de empresas offshore.

 

Lea también: Marcelo Gallardo asegura que no tuvo intención de desafiar a la Conmebol

 

Asimismo, señaló que todo este dinero que ingresaba a la Fundación Leo Messi no se declaraba y que estas maniobras se habrían llevado a cabo desde 2010 hasta la fecha.

A partir de este testimonio, el fiscal pidió formalmente al juez abrir una investigación, puesto que considera hay elementos de prueba suficientes para hacerlo.

Además, el fiscal Turano pidió, como medida de prueba, una causa que tramita en la Justicia argentina sobre hechos relacionados y toda la documentación disponible en España, donde incluso ya hubo una condena sobre el jugador y su padre por evasión.

En julio de 2016, la Audiencia Provincial de Barcelona condenó a Lionel Messi y a su padre a 21 meses de cárcel por defraudar 4,1 millones de euros a la Hacienda española durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009, consecuencia de no haber tributado en España los ingresos de 10,1 millones percibidos por los derechos de imagen del argentino durante ese periodo.

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Fiscal imputa a Lionel Messi por presunto lavado de dinero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close