Fiscal Pedro Chávarry quedó excluido de la Comisión Nacional Anticorrupción

88

El Fiscal Pedro Chavarry quedó excluido de la Comisión Nacional Anticorrupción. La decisión se produjo por cuatro votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. La información la confirmó el abogado José Ugaz, representante de Proética ante la CAN. Expresó que Chávarry no podrá participar más en las reuniones de dicha instancia, acuerdo con El Comercio.

“Se aprobó la moción para exhortar al señor Chávarry de que se abstenga de participar de la Comisión de Alto Nivel contra la Corrupción”, precisó. La decisión fue tomada por los representantes del Acuerdo Nacional, del Ministerio de Justicia, de la Presidencia de Consejo de Ministros y de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

Igualmente se conoció que el voto en contra fue de la congresista Yeni Vilcatoma en representación del Congreso de la República. Asimismo las abstenciones fueron del Poder Judicial y la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe).

Vea también Cristina Fernández de Kirchner denunció robos y destrozos durante allanamiento

Fiscal Pedro Chavarry ahora cederá su puesto en la CAN

“Se le comunicará al fiscal de la Nación que ya está excluido de la CAN. Ello no quiere decir que el Ministerio Público no tenga un asiento allí. Ahora, deben designar un representante distinto al señor Chávarry”, precisó Ugaz.

Detalló el vocero que la decisión se tomó en base a dos precedentes como en la del ex fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia y del ex contralor, Edgar Alarcón. Vale recordar que el pasado 15 de agosto, la fiscal provincial del Callao, Sandra Castro, presentó un informe que compromete a Chavarry.

La fiscal afirmó que Pedro Chávarry formaría parte de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. Este grupo estaría conformado por otros fiscales y vocales supremos y ex integrantes del CNM.

Asimismo el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, César Segura (Fuerza Popular), ratificó la entrega del informe. De esta manera, la denuncia contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, será debatida al interior de su grupo de trabajo el próximo 24 de septiembre.

El Fiscal del Ministerio Público ha sido denunciado constitucionalmente ante el Parlamento Nacional en Julio. El escándalo se desató y lo vinculan al caso de los audios que revelaron una crisis en el sistema de administración de justicia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *