Internacionales

Fiscalía Anticorrupción de México formuló cargos contra Mario Castro

El acusado solicitó al juez de control la ampliación de término constitucional

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción concretó este martes la acusación en contra de Mario Castro. Cabe acotar que funcionarios detuvieron al  exfuncionario priísta el domingo pasado en Mérida.

En un comunicado, se informó que la Fiscalía realizó la audiencia de formulación de imputación ante el juez de control del distrito judicial de Chetumal, en contra de Mario Castro.

El caso quedó en la carpeta administrativa 151/2017, por el delito de Desempeño irregular de la función pública. Por su parte, Mario Castro solicitó al juez de control la ampliación de término constitucional del que tiene derecho.

Por lo antes expuesto, se señaló que a las 10:00  del 25 de agosto de 2018 se reanude la audiencia. El objetivo es que la autoridad jurisdiccional emita la resolución correspondiente respecto a la acusación realizada por la Fiscalía Especializada.

A su vez, los fiscales adscritos solicitaron como medidas cautelares la prisión preventiva justificada, debido a  que no existe arraigo y hay un riesgo de fuga, así como embargo de un bien inmueble ubicado en el municipio de Othón P. Banco y 6 vehículos.

El juez de control aceptó todas las medidas cautelares de los fiscales de anticorrupción. En ellas se incluye la prisión preventiva justificada de manera provisional en lo que se resuelve su situación jurídica el día 25 de agosto.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción reiteró que mantiene su compromiso de procuración de justicia con base en el Código Nacional de Procedimientos Penales, con estricto apego a los derechos humanos y en virtud de todos los quintanarroenses.

Vea también: 48 miembros del cartel de Jalisco Nueva Generación fueron detenidos en México

Mario Castro fue detenido el domingo     

Cabe recordar que Mario Castro fue detenido en Mérida, Yucatán el pasado domingo 19 de agosto. Se ejecutó una orden de aprehensión derivado de la carpeta 151/2017 relacionada al desfalco de más de mil millones de pesos en la empresa Vip Servicios Aéreos Ejecutivos (Saesa).

“La aprehensión se realizó en coordinación con las autoridades de dicha ciudad. Además, se efectuaron diligencias para que se trasladara a la ciudad como lo marca los lineamientos de ley y respetando los derechos humanos que le asisten”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close