Fiscalía de Jalisco confirmó la muerte de tres estudiantes desaparecidos

154

Jalisco, México.- Este lunes la Fiscalía General de Jalisco anunció públicamente la muerte de los tres estudiantes desaparecidos desde marzo. Presuntamente el Cartel de Jalisco Nueva Generación está involucrado en el delito.

Mediante un video, la Fiscalía de Jalisco informó que los tres estudiantes desaparecidos fueron torturados, golpeados y asesinados. Luego de esto disolvieron sus cuerpos en ácido y los abandonaron en una finca en Tonalá.

La policía halló los barriles de ácido en la finca del Rancho La Cruz en Tonalá la semana pasada. Tras las investigaciones y muestras de ADN, confirmaron la identidad de las tres víctimas en los contenedores.

Estudiantes desaparecidos hace más de un mes

El caso de los tres estudiantes de cine desaparecidos inició en marzo de este año. Sin embargo, la Fiscalía reflejó que en ningún momento antes del hallazgo detuvieron la búsqueda.Resultado de imagen de estudiantes de cine jalisco

De acuerdo con la investigación, la célula criminal Cartel de Jalisco Nueva Generación secuestró a los tres jóvenes. 

En este sentido, a Fiscalía afirma la relación porque detuvieron a dos de los presuntos responsables. Estos son integrantes de CJNG y confesaron participar en el delito que resultó en la muerte de los estudiantes desaparecidos.

“Las declaraciones de los hoy procesados confirman los hechos en los que participaron consistentes en a vigilancia de la casa 1 (donde estaban las víctimas); los seguimientos y localización de los estudiantes. Los hechos que sucedieron mientras los estudiantes fueron privados de su libertad. Su taslado a la casa 2 y los golpes que recibió el estudiante Javier Salomón durante de su interrogatorio…”, especificó el vocero.

Además los detenidos declararon participar en la ejecución de Salomón, Jesús Daniel Díaz García y Marcos Francisco Gracía; trasladarlos a la casa 3 donde se deshicieron de sus cuerpos disolviéndolos en ácido.

Las autoridades estiman que en el delito participaron al menos ocho delincuentes.

Esperan que con los testimonios de los detenidos puedan alcanzar a los otros culpables. También queda por determinar la razón por la cual los estudiantes fueron secuestrados e interrogados por el cartel. Los detenidos enfrentarán cargo por secuestro, homicidio y tortura.




2 thoughts on “Fiscalía de Jalisco confirmó la muerte de tres estudiantes desaparecidos

    Comments are closed.