Internacionales

Fiscalía estadounidense presentará cargos contra el exabogado de Trump

Michael Cohen fue vinculado con la investigación del fiscal especial Robert Mueller

La Fiscalía estadounidense presentará los cargos contra el exabogado de Donald Trump, Michael Cohen. Al jurista lo acusarán formalmente antes de finales de agosto de varios delitos de fraude y financiación irregular de la campaña del actual mandatario.

De acuerdo con la cadena CNN, la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York investigó a Cohen por posibles fraudes bancarios y fiscales y violación de la legalidad en la financiación de la campaña electoral.

La investigación de la  Fiscalía estadounidense está asociada con el supuesto pago de 130.000 dólares a cuesta de la campaña, a la estrella de cine porno Stormy Daniels. La mujer sostuvo una relación sentimental con el presidente estadounidense, aunque este la niega.

Los investigadores examinan más de 20 millones de dólares en préstamos obtenidos, presuntamente de manera irregular por Cohen y las compañías de taxis de su familia. La cadena estadounidense, citando fuentes cercanas, refiere que los cargos contra Cohen serían un gran revés para Trump porque el abogado estuvo vinculado a su círculo íntimo durante mucho tiempo.

Vea también Aumento salarial en Venezuela disparará precios de bienes y servicios

Las averiguaciones previas a la solicitud de la Fiscalía estadounidense

CNN resaltó que el hombre siempre estuvo orgulloso de su fama de “guardián” de Trump. Otras fuentes aseguran que en una ocasión dijo que “recibiría una bala” por el presidente. Sin embargo, el abogado rompió esa lealtad y prometió colaborar con el equipo investigador.

El pasado mes de abril, funcionarios del FBI registraron el despacho de Cohen en Nueva York. Allí obtuvieron documentos, entre los cuales aseguran que estaban los supuestos pagos de hasta 130.000 dólares que hizo a Stormy Daniels.

También en julio, Cohen filtró a CNN una grabación en la que él y Trump hablan antes de las elecciones de 2016. Igualmente mencionaban el pago para silenciar a la exmodelo de Playboy Karen McDougal.

Asimismo el abogado, quien fue uno de los más cercanos a Trump por años, quedó vinculado con la investigación del fiscal especial Robert Mueller. En la misma se trató de dilucidar si el equipo del presidente se confabuló con el Kremlin para conseguir la victoria electoral.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

1 thought on “Fiscalía estadounidense presentará cargos contra el exabogado de Trump”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close