Fiscalía General de México abandonó un camión cargado con 157 cuerpos

265

Un camión perteneciente a la Fiscalía General de México, cargado con al menos 157 cadáveres, fue abandonado en un terreno baldío del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, del estado de Jalisco.

Los vecinos de la zona denunciaron el hallazgo del vehículo 12 horas después del abandono debido a los fuertes olores que emanaban del mismo. De hecho, fueron esos hedores que alertaron a los habitantes del fraccionamiento Paseos del Valle, quienes constataron que del contenedor emanaba gran cantidad de sangre. 

Los vecinos del municipio amenazaron incluso con incendiar el camión contenedor.

“Simplemente es irracional. En qué cabeza cabe que pueden traer un tráiler lleno de muertos para ponerlo atrás de nuestras casas, es una falta de respeto que no se vale”, comentó uno de los vecinos. 

Horas más tarde, trasladaron el camión a una bodega en la zona industrial del municipio de Guadalajara, cerca de la Fiscalía General. Además, se conoció que los cuerpos pertenecen a “víctimas sin identificar” del crimen organizado.

Según los medios locales, el vehículo de carga permaneció estacionado en otras zonas residenciales, hasta que finalmente lo abandonaron en ese terreno baldío.

De hecho, estuvo varios días en una bodega de Tlaquepaque, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara. La alcaldesa, según los medios, ordenó la clausura de esas bodegas al no tener licencia.

Lea también López Obrador instauró mesas de trabajo por la justicia

Pronunciación de las autoridades

El secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, explicó que el abandono del camión se debió a la falta de espacio para recibir más cuerpos en la morgue metropolitana, debido a ola de violencia que azota al estado mexicano de Jalisco

Así mismo, López señaló que los cuerpos se encontraban en la caja frigorífica debido a que la construcción de los módulos de las criptas del Campo Experimental Forense, en Tonalá, aún no se ha terminado.

“Cuando se construya, esos cuerpos van a pasar al cementerio, al panteón, será más o menos para 700 cuerpos la primera etapa”, afirmó López Lara.

Asimismo, el secretario de Gobierno agregó que el nuevo campo experimental estará listo en un mes y medio. Durante ese tiempo el que los cadáveres permanecerán en los resguardos provisionales como, por ejemplo, el vehículo de carga.

Hasta ahora, Fiscalía General no se ha pronunciado por los graves hechos.




4 thoughts on “Fiscalía General de México abandonó un camión cargado con 157 cuerpos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *