Internacionales

Fiscalía Mexicana detuvo a policía de Tlaxcala que prostituía a su pareja

La víctima lo denunció el pasado 13 de junio ante el Fisdai

Funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Marcos N, policía de Tlaxcala. Al sujeto se le acusa de delito de trata de personas en contra de su ex pareja sentimental.

Según trascendió el hombre prostituyó a su ex mujer en  Tlaxcala, Puebla, Baja California y Yucatán.

La mujer originaria de Calpulalpan, acudió a las instalaciones de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) el pasado 13 de junio,  en donde presentó una denuncia en contra de su ex pareja.

Según relató la mujer ella conoció a Marcos N en 2014. En ese momento ella  realizaba sus prácticas profesionales en la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala.

Tras dos meses de cortejarla, el policía de Tlaxcala y la víctima formalizaron su relación y vivieron en concubinato. No obstante, a partir de marzo del 2016, este sujeto la obligó a prostituirse en un bar en San Pablo del Monte.

La víctima contó que si no se prostituía Mario N amenazó con hacerles daño a su hijo y  familia. Desde entonces el policía de Tlaxcala  la trasladó a diversos puntos del país, para prostituirla; hasta que la víctima decidió denunciarlo.

“Se inició la carpeta de investigación, brindando de manera inmediata atención multidisciplinaria a la víctima. Esto incluye trabajo social, psicológico, médico y de empoderamiento.

De manera simultanea se desarrollaron labores de inteligencia y análisis de información”, informó la FGE a través de un comunicado.

Vea también: Procuraduría investiga a policía por liberar al hijo del Señor de Los Cielos

Se  inició el proceso para dar de baja al policía de Tlaxcala

Por otro lado, fue con colaboración de la Procuraduría de Tlaxcala que la FGE de Puebla logró la detención de Mario N. Al funcionario se le señala responsable del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

Se espera que dentro de poco el policía de Tlaxcala sea trasladado ante un juez de control, quien determinará su situación jurídica.

Por su parte la PGJT aseguró que no contaba con antecedentes penales, además de  aprobar su control de confianza. Se conoció que tras su detención se inició el proceso para darlo de baja como guardia de agentes. El policía era responsable del cuidado de unas  instalaciones.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close