Internacionales

Fiscalía peruana investigará al esposo de Keiko Fujimori

Mark Vito también enfrentará una investigación por lavado y desvío de activos

La Fiscalía peruana abrió una investigación contra el marido de la encarcelada líder opositora Keiko Fujimori, el empresario italoestadounidense Mark Vito Villanella, por presunto lavado de activos, según informó su abogada.

“Sí, lo acaban de comprender el día de ayer (martes). Es el mismo caso por presunto lavado de activos” que el de Keiko, dijo la abogada Giuliana Loza, quien defiende a la pareja.

La determinación de investigar al esposo de la líder opositora, Keiko Fujimori, fue tomada por el fiscal José Domingo Pérez debido a la compra de dos terrenos con fondos de origen presuntamente ilícito, en 2015 y 2016. 

Los terrenos situados en el distrito de Chilca, al sur de Lima, costaron unos 183.000 dólares, que Mark Vito Villanella afirmó este miércoles que pagó con sus ahorros, criticando la decisión de la Fiscalía peruana.

mark vito

De hecho, la resolución de la Fiscalía, publicada por el sitio web del diario La República, dice “formalizar investigación preparatoria contra Mark Vito Villanella por el presunto delito de lavado de activos”.

“La injusticia no tiene límites. No soy una persona política, parece que el juez (Richard Concepción) Carhuancho me quiere meter a la cárcel”, declaró el esposo de Keiko Fujimori al canal N de televisión.

Al tiempo, hizo alusión al magistrado Carhuancho como el responsable de enviar a prisión preventiva a su esposa hace una semana.

“Quieren dejar a mis (dos) hijas sin mamá, ahora quieren dejarlas sin papá. Es una cacería”, agregó Vito Villanella, quien se autodefinió como “un empresario exitoso”.

Mark Vito y su esposa Keiko Fujimori durante la lectura de la sentencia impuesta sobre la hija mayor del expresidente peruano.

Lea también Keiko Fujimori fue trasladada a la prisión donde pasará los próximos 36 meses

Keiko Fujimori enfrentará 36 meses de prisión preventiva

Este marte, la abogada Loza presentó una apelación contra la prisión preventiva por 36 meses que pesa sobre Keiko Fujimori. De hecho, la hija mayor del expresidente peruano cumple esta condena desde hace una semana.

La apelación presentada por la abogada defensora deberá resolverse en los próximos días por un tribunal.

Keiko, hija mayor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), se encuentra en prisión preventiva por riesgo de fuga o de que intente obstruir las investigaciones en su contra por recibir supuestamente aportes ilegales de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña presidencial de 2011.

Además, la Fiscalía peruana debe decidir los pedidos de prisión preventiva contra otros 10 coacusados, entre ellos dirigentes y asesores del partido fujimorista Fuerza Popular (derecha populista), que controla el Congreso.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Fiscalía peruana investigará al esposo de Keiko Fujimori”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close