caso khashoggi

Fiscalía saudí exigió pena de muerte para implicados en caso Kashoggi

116

La Fiscalía de Arabia Saudita, a través de su titular general, Saud al Moyeb, exigió la pena de muerte para los cinco implicados en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. Así mismo, presentó cargos contra otras seis personas.

El fiscal Saud al Moyed informó este jueves que los responsables del crimen descuartizaron el cuerpo del periodista luego de su asesinado en el Consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía.

“Después de asesinarlo, el cuerpo fue cortado en trozos por los asesinos y llevado fuera del consulado”, destacó el fiscal general.

Asimismo, Al Moyed manifestó que las experticias demostraron que los captores drogaron a Jamal Khashoggi.

Los cinco acusados de acabar con la vida del columnista saudita confesaron que los restos del cadáver fueron entregados a un colaborador de Turquía, quien se encargó de desaparecer las evidencias. 

En este sentido, el fiscal general informó que con la ayuda de tecnología de punta se realizó un retrato del supuesto cómplice turco.

Lea también: Fiscalía de Estambul ofreció sus declaraciones del caso Khashoggi

El príncipe heredero quedó eximido del caso Khashoggi

Saud al Moyed confirmó, además, que el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, está eximido de cualquier vinculación y culpabilidad con el asesinato de Jamal Khashoggi. También aseguró que el príncipe heredero no se encontraba al tanto del crimen. 

Horror por audio del asesinato de Jamal Kashoggi

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que un oficial de la inteligencia de Arabia Saudita se horrorizó al escuchar la grabación de audio que demostraría que el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi ocurrió el 2 de octubre a manos de agentes saudíes en el consulado de su país en Estambul.

“Cuando las escuchó (las grabaciones de voz), el hombre de la inteligencia saudí se sorprendió tanto que dijo: ‘Parece que tomó heroína (el asesino), esto solo lo puede hacer alguien que tomó heroína”, dijo el mandatario en declaraciones publicadas en el diario Hürriyet.

Erdogan hizo estos comentarios a los periodistas que le acompañaban en su vuelo de regreso de París el pasado lunes, donde asistió a las conmemoraciones del Día del Armisticio.

El presidente turco informó que había discutido sobre el caso de Khashoggi durante la cena en la capital francesa con sus homólogos estadounidense, Donald Trump, y francés, Emmanuel Macron, así como con la canciller alemana, Angela Merkel.

Nuestra organización de inteligencia no ha ocultado nada. Les dejamos escuchar (las grabaciones) a todos los que quisieron, incluyendo saudíes, Estados Unidos, Francia, Canadá, Alemania y Reino Unido”, afirmó Erdogan.

“Los líderes escuchan las grabaciones de audio, pero no responden de inmediato sobre qué hacer. Toman sus propios registros y hacen las evaluaciones necesarias”, dijo Erdogan.

“Observé incomodidad en los rostros del señor Trump, el señor Macron y la señora Merkel. En EEUU el Congreso ha pedido información a la CIA. Creo que el punto de vista cambiará cuando publiquen sus conclusiones”, añadió.




2 thoughts on “Fiscalía saudí exigió pena de muerte para implicados en caso Kashoggi

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *