Fixture de River para el Torneo de Transición 2016

Fixture de River para el Torneo de Transición 2016

Buenos Aires, Argentina.- Esta tarde, en la Asociación del Fútbol Argentino, se dio a conocer el fixture para el Torneo de Transición del año que viene que estará conformado por 30 equipos, pero dividido en dos zonas de 15. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo integrará la Zona 1 y su debut será el 7 de febrero contra Quilmes en el Estadio Monumental.

La última vez que el equipo de Núñez se consagró campeón fue en el Torneo Final 2014, cuando el director técnico era Ramón Díaz. Los superclásicos contra Boca serán dos: el primero en el Estadio Monumental en la fecha 6 y el segundo será en la jornada 12, en la Bombonera.

River tendrá varios kilómetros que recorrer en este torneo de seis meses: en la fecha 2 tendrá que visitar el Mario Alberto Kempes cuando enfrente a Belgrano de Córdoba, luego en la fecha 4 viajará a Rosario para jugar contra Central. En la séptima jornada le tocará viajar a Santa Fe para enfrentar a Colón, en la novena jugará contra Patronato en Paraná y por último, en la fecha 11, tiene que enfrentar a Olimpo en Bahía Blanca.

El resto de los equipos que River tiene en la zona son: Godoy Cruz, Independiente, Banfield, Sarmiento, Vélez, San Lorenzo, Gimnasia LP y Arsenal. El Millonario cerrará su participación del Torneo de Transición en Sarandí, cuando enfrente a Arsenal.

Los ganadores de cada zona jugarán una final el día domingo 29 de mayo, en estadio neutral. Para la Copa Libertadores 2017 clasificarán: el campeón, el subcampeón y los dos subcampeones de cada zona. Además el quinto equipo para jugar dicha competencia será el ganador de la Copa Argentina.

Recordemos que se hace un torneo corto para poder acomodar el calendario a la par de Europa y así volver al torno largo.

Gallardo ya conoce a sus rivales, tanto de la Copa Libertadores como del Torneo de Transición y para eso ya piensa en los refuerzos para las competencias que tiene. Además jugará la Recopa Sudamericana en febrero contra Independiente de Santa Fe, que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2015.

Francisco Javier Esquivel

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email