domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesFiyi ganó su primera medalla olímpica

Fiyi ganó su primera medalla olímpica

Río 2016.- La delegación de Fiyi ha obtenido su primera medalla en la historia de los Juegos Olímpicos, y lo han logrado en el deportes que mejor saben practicar que es el Rugby. Este deporte dejó de ser parte del cronograma olímpico hasta esta edición de los Juegos de Río, donde volvió y encontró a un campeón inédito hasta la fecha como lo son ahora los fiyianos.

El equipo que fuera campeón de las Series Mundiales hace poco tiempo destruyo en la final  a Gran Bretaña con un marcador final de  43 a 7.

A priori era el gran favorito a llevarse la medalla de oro, junto a las delegaciones de Nueva Zelanda y Sudáfrica. Fiyi pudo cumplir con los más optimistas pronósticos con la realización de un torneo casi impecable donde tuvieron hasta seis victorias en otros partidos, cuyo apogeo fue esta final ante Gran Bretaña con un increíble resultado de 43 puntos a  solamente 7 de su rival.

Los jugadores de Fiyi han ganado así su primera medalla en toda la historia de los Juegos Olímpicos, y justamente en el deporte que mejor se les da y en el retorno del rugby a los Juegos tras más de 80 años de ausencia. Los fiyianos, además, de ser considerados maestros en esta modalidad de siete contra siete y de la mano del británico Ben Ryan, dieron una lección de rugby en la final de Río 2016. El partido ya lo dominaban al finalizar la primera mitad con un 29 a 0 logrando un total de siete ensayos, y conseguidos cada uno por un jugador del equipo diferente.  Antes en las semifinales, Fiyi se había impuesto con marcador de 20 a 5 al sorprendente Japón, mientras que Gran Bretaña había eliminado a Sudáfrica por una conversión y un ajustadísimo marcador de 7 a 5.

La final no tuvo color. Y se decantó desde el comienzo hacia un lado.  En un pestañeo, y en un juego veloz, imaginativo y sobre todo versátil, Fiyi hizo lo que quiso al papel que traía Gran Bretaña para esta final, que era de poseer la defensa más rocosa del torneo, como si lo demostró en semifinales ante los sudafricanos o en cuartos ante Argentina con el marcador de 5 a 0.

Jugando un rugby muy sencillo, a la mano, y buscando siempre huecos en la defensa o creándolos con fintas imprevisibles para los defensores británicos, los imaginativos oceánicos hicieron lo que quisieron con si rival desde el primer instante y sentenciaron antes del descanso.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments