Florencia Arietto se convirtió en la nueva asesora de Patricia Bullrich en Seguridad

73

Una de las aliadas clave de Mauricio Macri en el gabinete de Gobierno, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, tiene ahora a Florencia Arietto como asesora en la cartera.

Patricia Bullrich designó a la abogada Florencia Arietto, excandidata a legisladora por el Frente Renovador Massista, como asesora de la Unidad Ministro del Ministerio de Seguridad. El nombramiento fue publicado hoy en el Boletín Oficial, reseñó el diario La Nación.

De esta manera, Bullrich cuenta con el respaldo y orientación de una funcionaria que podría modificar las políticas de seguridad que hasta ahora ha venido aplicando el Gobierno para mantener el orden público en el país tras los recientes conatos de saqueo, que se produjeron por el descontento social hacia la crisis económica del país.

La resolución 752/2018, firmada por la ministra Bullrich, establece en sus considerandos que Arietto “reúne los conocimientos, experiencia e idoneidad necesarios para el desempeño del cargo”.

La excandidata a legisladora por el Frente Renovador se incorporó al Gobierno de Cambiemos para desempeñarse como asesora de Bullrich a partir del 1 de septiembre.

Arietto es abogada penalista, fue jefa de seguridad del Club Atlético Independiente e integró durante los últimos tres años el Frente Renovador de Sergio Massa.

Lea también: Guardia Civil española detuvo a un abogado por 40 delitos sexuales contra menores

El binomio entre Bullrich y Florencia Arietto

Bullrich y Arietto pueden fungir como piezas clave en la estructura electoral que prevé construir Macri de cara a las elecciones generales del próximo año, según analistas.

Bullrich ha mantenido una posición de cero represión ante las protestas, pero se ha visto en la práctica que las fuerzas de seguridad del Estado agreden a los manifestantes, sobre todo en las concentraciones gremiales del alto calibre como las de Camioneros y la CGT.

A continuación, se muestra el decreto que oficializó a Arietto como asesora del Ministerio de Seguridad de Argentina.

Textual Artículo 1º.- Dase por designada a partir del 1° de septiembre de 2018 como Asesor de Gabinete de la Unidad Ministro de este Ministerio de Seguridad, Doña María 21/9/2018.

Florencia Arietto (DNI N° 25.952.431), asignándosele la cantidad de dos mil cien (2100) Unidades Retributivas mensuales.

Artículo 2°.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente de la Jurisdicción 41 – Ministerio de Seguridad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *