Florencia Kirchner presentó certificado médico para permanecer en Cuba

158

La defensa de Florencia Kirchner, la hija de la candidata a vicepresidente por el Frente de Todos, Cristina Fernández, presentó este martes un certificado médico ante la Justicia sobre su estado de salud y el tratamiento médico que viene realizando en Cuba desde marzo de este año. 

En ese sentido, el abogado de la familia, Carlos Beraldi, entregó los documentos al Tribunal Oral Federal Nº5, que la autorizó a tratarse en la isla caribeña, en el marco de las causas Los Sauces y Hotesur por lavado de dinero. 

Por su parte, los jueces solicitaron que la hija de la ex presidenta actualizara su situación médica, debido a que el último certificado que tenían en su poder tiene fecha del pasado abril. Sin embargo, no se dieron a conocer sus estudios.

Lea también Buenos Aires presentó proyecto para prohibir cigarrillos electrónicos

Florencia Kirchner permanecerá en La Habana

Beraldi declaró ante radio El Destape que Florencia Kirchner “cumple su tratamiento de salud” en La Habana y que seguirá haciéndolo “hasta que le den el alta”.

Asimismo aseguró que por el momento ninguna actividad procesal demanda la presencia de la hija de la ex mandataria, por lo que “volverá cuando tenga que hacerlo”.

Por otro lado, los estudios y diagnóstico de la hija del matrimonio Kirchner se manejan con absoluta reserva

En la presentación anterior, sus abogados informaron que Florencia Kirchner sufre de depresión y linfedema, así como también un bajo peso corporal, entre otros factores. 

En base a lo que diga el certificado médico de este martes, el Tribunal, que la imputó en los casos Hotesur y Los Sauces, deberá decidir si le extiende el permiso para permanecer en Cuba. 

Igualmente, al momento no hubo orden judicial que la obligara a regresar al país.

Pero los rumores sobre el estado de salud de Florencia se incrementaron con la urgencia del último viaje de Cristina Fernández a Cuba cuando estaba en campaña.

La verdad es que [Florencia] no está bien. Está con el linfedema y un cuadro de estrés postraumático con depresión muy fuerte”, dijo Camilo Vaca Narvaja en julio a radio AM 990, calificando la situación como “un cuadro complejo que requiere un tratamiento integral, con mucho acompañamiento psicológico y psiquiátrico”.

Según las declaraciones de Vaca Narvaja, Florencia también “está deprimida por esta situación de que puede ir presa por todo lo que dicen de ella”.

El linfedema ya lo tenía en el embarazo. Pero el cuadro de estrés, con toda la persecución judicial y mediática se le agravó, y se le agravó estando de viaje allá en Cuba”, afirmó Vaca Narvaja.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *