Florencia Raggi, a favor del aborto seguro, recordó la experiencia familiar

306

Florencia Raggi se mostró a favor de la legalización del aborto en Argentina. La actriz recordó la dura experiencia que atravesó su hermana, Gabriela. Al respecto Florencia Raggi comentó en La noche de Mirtha, “como no había ley del aborto, casi se muere”.

En tal sentido, muy segura expresó: “estoy a favor, claramente. Debe ser legal, seguro y gratuito”. Así respondió cuando se le consultó sobre el debate que llegó al Senado. “La discusión no es aborto sí, aborto no. Es aborto clandestino o aborto seguro”.

La actriz comparó la situación al decir que “es como el matrimonio igualitario: el que no quiera abortar, no va a abortar”. Raggi asistió al programa vestida de verde, el color que identifica al movimiento a favor de la iniciativa.

Vea también Colectivo Actrices Argentinas dirigieron mensaje a senadores sobre el aborto

El drama de salud de la hermana de Florencia Raggi

Raggi narró el drama de salud de su hermana, quien en 1996 rompió bolsa . “En la clínica no le dieron la opción de interrumpir el embarazo, dijo, lo que puso en riesgo su vida y el feto que se estaba formando en la bolsa”.

“Mi hermana no pudo decidir. Siguió con el embarazo, a las semanas comenzó con el trabajo de parto y el feto ya había fallecido” sostuvo. Continúo explicando que la joven tuvo una septicemia generalizada, no veía y solo le funcionaba el corazón, comentó.

Además, aclaró que”pasó por terapia intensiva, fue dializada, venían los del Incucai y nos decían que nos despidiéramos. Estuvo mucho tiempo muy mal. Se salvó porque tenía más cosas que hacer en esta vida”.

Igualmente, Gabriela, hermana de Raggi, en una carta cuenta su experiencia. “Cuando planteé el tema a los médicos la respuesta fue contundente no podemos hacer un aborto, se puede levantar e irse y quizás morirse en el ascensor con una infección, o puede quedarse y ver qué pasa”.

“Quedé presa en una pelea entre la necedad de las creencias y convenciones sociales. Además, la voluntad de la naturaleza Divina que sabe para qué y por qué las cosas son como son”, escribió como testimonio.

Faltan solamente 11 días para que la Cámara de Senadores aborde el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. La propuesta ya cuenta con la sanción de Diputados. Estas semanas, artistas, figuras de la música, televisión y cine han dejado ver sus posiciones a favor y en contra de la decisión.




One thought on “Florencia Raggi, a favor del aborto seguro, recordó la experiencia familiar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.