viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesFlorentino cerca de su tercer trofeo

Florentino cerca de su tercer trofeo

Con la disputa de la final de la Champions League este sábado 28 de mayo de 2016 en la ciudad italiana de Milán, el presidente del club blanco, el español Florentino Pérez, está cerca de convertirse en el segundo mandatario más laureado de la historia del Real Madrid. Con tres trofeos ganados bajo su mandato, estaría solo superado por Santiago Bernabéu, quien ganó seis veces la Copa de Europa.

Para Florentino la Champions League lo es todo. Antes de cada temporada él diseña sus equipos y la conformación del año deportivo en función de este torneo tan prestigioso a nivel europeo como mundial. Las inversiones que realiza el club, todo el dinero lo maneja el presidente, además de que opina sobre todos los temas relacionados y la dirección de todas la estrategias en pos de un solo objetivo que es al final de cada temporada, la obtención de la Champions League.

Todos los trofeos claro que son valiosos para el presidente, pero ni siquiera la liga española es tan importante como lo es la Champions League. Y es que ser reconocido como el mejor equipo del viejo continente para él tiene un sabor especial.

De esta forma, el presidente Blanco puede darse el lujo de decir que ha logrado levantar la orejona en dos oportunidades previas, la primera fue en el estadio de Glasgow Park, en Escocia, cuando el Real Madrid se enfrentó al Bayer Leverkusen y aquella recordada volea de Zinedine Zidane, hoy el técnico del equipo blanco. La segunda oportunidad llega pasada una década completa en Lisboa, cuando el Real Madrid derrotó en tiempo extra a este mismo rival, al Atlético de Madrid, luego de un gol en tiempo de descuento de Sergio Ramos.

El presidente del Real Madrid ha tenido el valioso gesto de invitar al partido de la final de Milán al ex presidente del club, Lorenzo Sanz, quien curiosamente también posee dos títulos de Copa de Europa. Florentino Pérez de ganar hoy, se convertiría en Florentino III aún quedando muy lejos de la leyenda blanca Santiago Bernabéu, quien entre los años 1956 y 1966 ganó seis Copas de Europa y es el máximo referente del Real Madrid en su historia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments