FMI se mostró optimista ante el panorama económico estadounidense

129

Estados Unidos.- Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), se mostró optimista ante el panorama económico de Estados Unidos, durante el encuentro World Government Summit, que tuvo lugar en Dubái con políticos y económicos.

La directora de organización Lagarde expresó sus expectativas ante el crecimiento económico de Estados Unidos bajo la Administración de Donald Trump, y consideró que tal vez podría afectarse un poco la economía mundial. El progreso de este proceso no lo conocemos totalmente, pero somos positivos ante el crecimiento de la economía, agregó.

[pullquote]“Ante la investidura de Donadl Trump nosotros mantuvimos nuestras previsiones como el Fondo Monetario Internacional, y consideramos que el crecimiento irá en alza en el caso de Estados Unidos”. [/pullquote]

La infraestructura planificada y las reformas fiscales son puntos claves que ha propuesto Trump durante su gobierno para mejorar la economía; y esas medidas, sin duda generan y generarán expectativas en Wall Street, explicó Lagarde.

“Ante la investidura de Donadl Trump nosotros mantuvimos nuestras previsiones como el Fondo Monetario Internacional, y consideramos que el crecimiento irá en alza en el caso de Estados Unidos, mientras que pensamos que la Administración Trump sí logrará reactivar la economía”, agregó.

El FMI advirtió que “aunque las medidas sean favorables para Estados Unidos las misma impondrán presión en la economía global, por lo tanto estas deberán preparase porque el estrechamiento va a ser difícil para todos”.

La vocera del FMI recordó que el Producto Interno Bruto (PIB) mundial se aceleró y para este 2018 esperamos que sea de 3,6%, mientras se mantenga el proteccionismo económico en estados Unidos y Europa. Entre tanto, el dólar evoluciona y pareciera que aumentará la presión sobre el resto de las economías en el mundo, sin embargo se mantiene a veces abajo y otras arriba, aunque la diferencia frente a otras monedas no suele ser de gran diferencia según las bolsas de valores en el mundo.

[pullquote]“Aunque las medidas sean favorables para Estados Unidos las misma impondrán presión en la economía global”.[/pullquote]

Lagarde vio con buenos ojos que los países del Consejo de Cooperación del Golfo quieran introducir un IVA del 5% desde 2018, ya que esa fue una medida recomendada por nuestra institución el Fondo Monetario Internacional a favor de su economía.

En cuanto a los escenarios adversos en economía de otros países que viven algún tipo de crisis particular, Lagarde concluyó diciendo que “no hemos prestado atención a aquellos se han visto afectados negativamente; pese a ello, la globalización es magnífica y el comercio internacional también lo es”.  




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.