Fondo Monetario Internacional liberará U$S 5.400 millones para el país

597

En la próxima reunión del comité ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, prevista para el próximo viernes, se liberará más dinero para la Argentina.

Christine Lagarde publicó en sus redes sociales una foto junto al ministro Nicolás Dujovne y al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, mientras se llevaba a cabo el encuentro en Japón.

El board del Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificará en su próxima reunión la liberación de otro desembolso, en esta oportunidad por U$S 5.400 millones.

Mirá también: Incautaron un cargamento que supera los $2 millones en mercadería ilegal

Por su parte,  funcionarios de Hacienda sostienen que dicho monto, será suficiente para pagar compromisos financieros hasta después de los comicios de octubre.

Según especialistas, el FM no pondrá reparos en autorizar el segundo abono de 2019, si bien todavía falta cerrar el informe que elaboraron los técnicos que arribaron a Buenos Aires liderados por Roberto Cardarelli.

Este desembolso del Fondo Monetario Internacional será bastante sólido

Christine Lagarde dejó claro a los representantes del Gobierno argentino a la cumbre del G-20 de Fukuoka, Japón; que los números serían lo bastante sólidos como para que no existan inconvenientes para que el stand by siga vigente.

En ese evento, donde asistieron el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Los dos se encontraron el viernes con Lagarde, donde se le reconoció a la Argentina la marcha progresiva del stand by.

Mirá también: Bitcoin se disparó y alcanzó un monto histórico de casi 8 mil dólares

Además, el aspecto más resaltante en la reunión fue que se confirmara la autorización para que continúe el plan de uso de los dólares del FMI para batallar eventuales corridas contra el dólar.

El abono de los U$S 5.400 millones se hará efectivo una vez que se concrete la próxima reunión del board del organismo, que se programó para este viernes 14.

Por último, algunas versiones indicaron que podría haber algún aplazamiento de hasta una semana, pero la reunión no pasará de este mes.




17 thoughts on “Fondo Monetario Internacional liberará U$S 5.400 millones para el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *