Gobierno creó un fondo para la lucha contra el coronavirus

contra el coronavirus

Gobierno creó un fondo para la lucha contra el coronavirus

Tras una conferencia de prensa, la tarde del martes, funcionarios del Gobierno anunciaron la creación de un fondo de 1700 millones de pesos para luchar contra el coronavirus y su avance en el país.

En ese sentido, el fondo creado por el gobierno argentino buscará fortalecer el equipamiento de los laboratorios y de los hospitales, en el marco de la evolución de los casos por coronavirus, según información de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Asimismo, Vizzotti aseguró que el país “trabaja en una fase de contención y observando lo que sucede en Europa”, al término de la reunión del Gabinete de Emergencia que el jefe de Estado encabezó en Casa Rosada.

Lea también https://segundoenfoque.com/quiros-pido-mantener-la-calma-sintomas-de-coronavirus-2020-03-09

Lucha contra el coronavirus

Por su parte, la  embajadora Especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Coronavirus para Latinoamérica y el Caribe, Mirta Roses, también participó del encuentro junto al médico infectólogo Pedro Cahn, de Fundación Huésped.

Roses, a su tiempo, aseguró que el objetivo es la “reducción de la mortalidad” que día a día se incrementa con el avance acelerado de la enfermedad. Al tiempo, alertó sobre la “vulnerabilidad del país” debido a la “demografía con alta expectativa de vida”, es decir personas mayores de 65 años, que de acuerdo a las estadísticas de mortalidad son los más afectados.

Mientras que Vizzotti resaltó la necesidad de asistir al “sistema de salud” ante “síntomas” de coronavirus como “fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria”, además del “antecedente de haber estado en lugar de transmisión”.

Posterior a ello, la funcionaria reiteró que el “foco” del Gobierno es dar a conocer y difundir “información en forma transparente y basada en evidencia sobre recomendaciones” para que la población sepa cómo actuar y luchar contra el coronavirus.

Finalmente, el doctor Cahn, de la fundación Huésped, apeló a la “responsabilidad social” de los ciudadanos ante el coronavirus y pidió que la gente que regrese de países de circulación de esa enfermedad “evite asistir” a lugares de concentración y “mantenga 14 días de distanciamiento social”.

Los argentinos nos hemos caracterizados por ser solidarios, y cada uno tiene que jugar un rol“, enfatizó.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email