Football Leaks: Infantino y Platini encubrieron dopaje financiero del PSG y Manchester City

Gianni Infantino y Michel Platini
Gianni Infantino y Michel Platini (Foto: Cortesía)

Football Leaks: Infantino y Platini encubrieron dopaje financiero del PSG y Manchester City

La web Mediapart publicó este viernes una nueva filtración de Football Leaks donde denuncia que Gianni Infantino, presidente de la FIFA y Michel Platini, presidente de la UEFA, encubrieron al París Saint Germain y al Manchester City para que eludieran sanciones por incumplir con el “Fair Play” financiero.

De acuerdo a la publicación, el PSG recibió 1.800 millones de euros de forma fraudulenta para su financiamiento irregular por parte del Gobierno de Qatar.

De esta forma, los directivos del club francés habrían incumplido las normas del “Fair Play” financiero, motivo para que el equipo fuera expulsado de la Champions League. Además, se vería comprometida la permanencia de Neymar y Kylian Mbappé.

Esta irregularidad habría ocurrido en 2012, cuando Infantino era secretario general de la UEFA y, bajo ese cargo, habría validado el contrato entre PSG y Watar. También Platini, que para el momento presidía la UEFA, habría participado en ese acuerdo con el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, y quien era su mano derecha, Jean-Claude Blanc.

 

Lea también: Marcelo Gallardo podría recibir entre cinco y siete meses de suspensión

 

Asimismo, la publicación asegura que Platini redujo una multa al club por 60 millones de euros por incumplir el “Fair Play” financiero, al tiempo que Infantino aceptó que el PSG contabilizara de forma retroactiva una fracción del contrato con la Autoridad de Turismo de Qatar para la temporada 2013-2014.

El documento de Football Leaks también hizo referencia a una segunda investigación contra el PSG por incumplir nuevamente el “Fair Play” financiero en 2017. En este caso, aseguran que una delegación de la UEFA le informó al PSG, en mayo pasado, que la investigación se cerraría “por razones políticas”, sin dar más detalles.

Por su parte, el diario alemán Der Spiegel reveló en su web que Infantino se habría reunido secretamente con los presidentes de PSG y Manchester City, y luego de esa reunión la UEFA no sancionó ni expulsó a los dos clubes de la Champions League como sí lo habían hecho con otros equipos.

Football Leaks apareció en 2016 para revelar irregularidades en el mundo del fútbol, por parte de clubes y jugadores. 

Alexis Rivero

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email