Forbes dejó entrever su posible partida de Argentina

125

En un artículo, Forbes advierte que “tal vez sea hora de salir de Argentina”.

El constante aumento del dólar durante la última semana llegó a su pico más alto. La expectativa de inflación del mercado financiero volvió a incrementar y el Banco Central anunció una nueva subida de tasas.

Esta subida constante del dólar afecta a todos los argentinos. También el Gobierno nacional se ve perjudicado. Esto preocupa a los inversores extranjeros y a quienes apostaron a los bonos de deuda y letras del Banco Central.

Mediante la publicación de una nota en el portal de la revista de finanzas estadounidense, el periodista Kenneth Rapoza asevera que los problemas macroeconómicos del país representan un peligro para los inversores.

Todos creían en el gobierno de Mauricio Macri.  Él estaba haciendo lo correcto. La Argentina iba a regresar, y de hecho ya estaba regresando a los mercados de capitales. La recepción ahora se está enfriando. Si no, debería hacerlo, y lo hará pronto”, escribió el especialista.

La imposibilidad de contener el alza de la divisa estadounidense representa un riesgo para los inversionistas.

La insinuación de Forbes de abandonar Argentina

Además, Rapoza alude al reciente impuesto a la renta financiera para inversores extranjeros como parte responsable del incremento el dólar.

Es hora de irse de Argentina y salir corriendo. El carry trade estuvo manteniendo el país a flote. Eso es cuando los inversores de países con baja tasa de interés piden prestado en sus países de origen para comprar deuda de naciones con mayores tasas de interés. Esa transacción en Argentina se ve menos atractiva porque, sin importar lo que pase, inversores todavía quieren ver crecimiento y Argentina no logra producirlo”.

En el escrito se encuentra también la opinión de dos especialistas financieros que critican el plan económico de Mauricio Macri. De hecho, el asesor financiero de Millenia Asset Management, Fernando Pertini, afirma que “El equipo económico de Argentina parece perdido”.

Por su parte, el analista del Target Market Global, Jorge Compagnucci, estimó que el Gobierno se está quedando sin tiempo.

Vea también:

Periodista de Forbes: “Trump mintió para entrar a lista de multimillonarios”

Los multimillonarios más generosos del mundo, según Forbes