Ford llevará producción a México

México.- El consorcio Ford comentó el pasado martes que quiere trasladar la producción de carros a México, pese a la elección de Donald Trump, quien en la campaña electoral habló de gravar a los autos hechos fuera de Estados Unidos.

“Deseamos trabajar con la nueva administración”, afirmó el presidente de Ford, Mark Fields, quien además sentenció que “el plan es trasladar nuestro modelo Focus al país azteca para dar lugar a dos productos atrayentes en nuestro centro de Michigan, donde está la sede del grupo”.

En una rueda de prensa, Fields afirmó que la tarifa de importación de 35 por ciento que Trump abogó por aplicar a los autos fabricados en México castigaría a la economía estadounidense.

Ese gravamen sería impuesto a todo el sector automotriz y tendría un enorme impacto en la economía de Estados Unidos. “Sigo pensando que prevalecerán las políticas correctas porque todos seguimos compartiendo el objetivo de tener una economía estadounidense saludable y pujante”, apuntó Fields.

Además de eso, aseguró ser defensor del comercio libre y equitativo, al ser consultado sobre las consecuencias que tendría una eventual modificación o derogación del Tratado de Libre Comercio de América Latina, como ha sostenido Trump. Asimismo, dijo: “Veremos cómo se desarrollan las cosas”.

Cabe mencionar que ese tratado agrupa desde 1994 a Estados Unidos, Canadá y México, por lo que Trump ha declarado que perjudica a su país y quiere corregirlo o derogarlo.

Ensambladora de Ford en Estados Unidos

Ensambladora de Ford en Estados Unidos

Los comentarios de Fields fueron en la misma dirección de los del patrón de BMW Harald Krueger, luego de la inesperada victoria de Trump en las presidenciales estadounidenses de la semana pasada.

En contexto 

Ford es una empresa multinacional estadounidense, la cual es fabricante de carros, camiones y microbuses. Adicionalmente, la firma tiene plantas de ensamblaje en muchos países del mundo. Sin embargo, Ford comenzó a crecer en el mundo europeo.

Por otro lado, el triunfo de hace nueve días de Donald Trump ha traído consecuencias con diversas empresas extrajeras que radican en los Estados Unidos, ya que los empresarios temen a que el magnate tome acciones en su contra.

Carla Peña

Carla Peña

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email