Ford no se va de México

México.- A pesar de que canceló sus planes de levantar una nueva planta ensambladora en San Luis Potosí, la empresa de automóviles Ford aseguró que no se ha ido de México, ni tiene planes de hacerlo en el futuro.

Ford tenía proyectado abrir una nueva línea de ensamblaje en ese estado mexicano, pero desistió alegando que los costos era muy elevados.

[pullquote]La empresa tiene 80 años en México[/pullquote]

Sin embargo, los analistas aseguraron que la decisión de la empresa estadounidense se debió a las amenazas proferidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra aquellas empresas que muden sus bases de operaciones al suelo azteca, y priven de puestos de trabajo a su país.

Entre las medidas anunciadas por Trump, destaca la imposición de aranceles fronterizos más altos de los habituales para las importaciones provenientes de México.

Sin embargo, en un giro a su anuncio anterior, Ford dijo que quiere fortalecer su compromiso con México y en tal sentido, el CEO de la firma en el país, Gabriel López realizó importantes anuncios sobre inversiones y nuevas plantas.

Ford invertirá en su planta de Hermosillo

López indicó que en este año comenzarán operaciones dos nuevas plantas en México. Una de ellas se encargará de la construcción de motores y otra armará transmisiones para sus vehículos. Estas plantas recibieron una inyección de capital de 2.500 millones de dólares para su funcionamiento.

El alto ejecutivo de Ford añadió que se siguen realizando estudios para producir los automóviles modelo Focus en la localidad de Hermosillo, pero que aún no se manejan cifras de la inversión necesaria para ello. De cristalizarse esta idea, se sumarán 200 puestos de trabajo más a los que actualmente tiene la planta. Este proyecto podría ser una realidad en el año 2018.

El CEO de Ford también recordó que la presencia de la empresa en México data de más de 80 años y que no tienen pensado dejar de brindar servicios, atención y productos a sus habitantes. Lamentó que la cancelación de la construcción de la planta en San Luis Potosí, originara una ola de comentarios negativos hacia Ford, como es el caso de la campaña que se ha multiplicado en las redes sociales y que pide a los consumidores del país latinoamericano “no comprar un Ford”.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email