martes, septiembre 21, 2021
InicioTecnologíaFord presentó el Focus 2017

Ford presentó el Focus 2017

Ford presentó el Focus 2017 con incorporaciones en las gamas de entrada e intermedia de modo de cumplir con una de sus promesas de democratizar el acceso a las tecnologías. Los nuevas incorporaciones a la gama Focus estarán disponibles a partir del mes de agosto en todas las concesionarias oficiales de la marca.

Sync3. Esta es la nueva denominación de la ya conocida plataforma interactiva de Ford ¿En qué cambia de la anterior? El principal avance de este sistema de conectividad es que ahora puede acoplarse a  un smartphone.  Lo realiza a través de las plataformas Android Auto y Apple CarPlay, los dos sistemas operativos más populares en telefonía celular. A  partir de allí se abre un sinfín de opciones para interactuar. Permite también acceder a SIRI y Google Now, con los que en definitiva se va a poder controlar las aplicaciones de navegación, música y textos compatibles entre los teléfonos móviles y la interfaz de Sync 3. Es para destacar, los nuevos gráficos en 3D, de su sistema de  navegación satelital. Está disponible a partir de las versiones intermedias S y S Plus.

[pullquote]La evolución del sistema SYNC que ahora puede conectarse a los smartphone y con más nivel de seguridad en las versiones menos costosas. Ford saca al nuevo Focus sin presentar novedades a nivel estético.[/pullquote]

Marcelos Ramos, Gerente de Marketing de Ford Argentina se refirió al concepto democratización de la tecnología: “Venimos trabajando hace muchos años con plataforma globales teniendo hoy en día una gama de productos muy evolucionada y a la hora de configurarla y armarla ofrecemos tecnología que estaban reservadas para segmentos de muy alta gama ofreciéndola hoy en vehículos masivos”. Además expresó que: “Es así que hoy estamos transfiriendo tecnología que hasta hoy estaba en la versión Titanium a los niveles de equipamiento “S” y “SE”.

Ford presentó el Focus 2017

Volviendo al vehículo y sus características, sobre el diseño, el Focus mantiene el aspecto exterior que representa la evolución del Kinetic Design, aunque tuvo una importante incorporación que hace al diseño y a la seguridad. Desde la versión “S” de entrada de gama se incorporan las ópticas frontales, que se ven realzadas mediante la luces de circulación durna de leds, marcando el sello lumínico de la marca.

En términos de Seguridad desde la versión de entrada de gama se incorporan al Focus 2017 importantes mejoras al incorporar de serie Control de Estabilidad (ESC) con control de Tracción (TCS) y Control de Torque en Curvas (TVC); Asistente de Partida en Pendientes (HLA); alarma perimetral y volumétrica; espejo retrovisor interior con tecnología fotocromática que evita el encandilamiento y sensor de lluvia.

Ford presentó el Focus 2017

Los SE estrenan sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas con sistema Sync 3 y Mirror Screen, que también está presente en las versiones mas equipadas. Los SE Plus añaden cámara de retroceso, sensor de retroceso, control de velocidad crucero con limitador de velocidad. La oferta mecánica continúa sin modificaciones, e incluye los motores Duratec 2.0 16v de 170 CV que es ofrecido junto a los acabados SE, SE Plus y Titanium y el Sigma 1.6 16v con 125 CV que únicamente es ofrecido en el Focus S.

[pullquote]Con el sistema incorporado de Voice Pass Thru, permite la utilización de SIRI y Google Now gracias a las apps de Android Auto y Apple Car Play que permiten navegar y controlar las aplicaciones de navegación, música y textos.[/pullquote]

En todos los casos se combinan con un cambio manual de cinco marchas y en los SE Plus y Titanium con el automático Powershift, que estrena mandos detrás del volante para su operación manual.

En el pilar tecnología se amplía a las versiones SE y SE Plus el nuevo sistema de conectividad SYNC 3 con pantalla de8” al que también se le incluye la navegación satelital por GPS en 3D. Además en el tablero central se suma la pantalla de 4.2” de fácil lectura donde se puede visualizar toda la información de manejo y configuraciones del vehículo. Al nivel de equipamiento SE Plus se le adiciona la cámara de estacionamiento trasero completando las tecnologías ya presentes en este modelo como el Control de velocidad crucero y limitador de velocidad y sensores de estacionamiento trasero.

Ford presentó el Focus 2017

La nueva pantalla capacitiva funciona de manera similar a la de un celular o tablet con posibilidad de arrastrar y hacer zoom rápidamente. Presenta un velocidad hasta 10 veces más rápido que la versión anterior y su actualización se realiza mediante USB. Con el sistema incorporado de Voice Pass Thru, permite la utilización de SIRI y Google Now gracias a las apps de Android Auto y Apple Car Play que permiten navegar y controlar las aplicaciones de navegación, música y textos compatibles entre los teléfonos móviles y la interfaz de Sync 3.

El nivel de equipamiento Titanium se mantiene como la opción más completa  y equipada, disponiendo de faros delanteros Bi-Xenón direccionales con iluminación adaptativa y tecnología LED; Sistema de Frenado Automático en Ciudad (hasta 50Km/h), nivelación automática de altura en luces delanteras; faros traseros con tecnología LED (para la versión hatch), llantas de aleación de 17´ tonalizadas y maquinadas; sistema de apertura y cierre de puertas “sin llave”; sistema de arranque sin llave “Ford Power”; butaca de conductor con 6 ajustes eléctricos de posición; sistema de audio Sony con control satelital, reproductor de CD, mp3 y 9 parlantes Hi-Fi; sistema de Estacionamiento Asistido Paralelo y Perpendicular y sensores delanteros para maniobra de estacionamiento.

Fuente: 16valvulasautodato

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments