sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesForlán jugará en Peñarol

Forlán jugará en Peñarol

Uruguay.- Diego Forlán comienza una nueva experiencia en su carrera y se prevee que puede ser la última aventura dentro del fútbol profesional. El delantero y ex-figura de la selección uruguaya tiene todo arreglado con la dirigencia de Peñarol de Uruguay y ya se piensa en su partido debut.

Diego Forlán nunca jugó en su país de origen de forma oficial debido a que su temprana carrera se mudó a Argentina para debutar profesionalmente en Independiente de Avellaneda donde, luego de grandes actuaciones por los principios del presente siglo, fue vendido al Manchester United de Inglaterra por una cifra récord e inédita hasta el momento.

Su carrera fue en gran ascenso y se paseó por los grandes estadios del planeta destilando su calidad y su máxima calidad para golpear la pelota con una presición envidiable. Quizás, su punto máximo fue el Mundial de Sudáfrica 2010 donde se quedó con el Balón de Oro del certamen al ser distinguido como el mejor, marcando goles memorables y haciendo uso de su pegada como estandarte de la selección nacional que alcanzó semifinales y un histórico 4º puesto.

Según afirmaron desde la dirigencia de Peñarol y con la contratación de Forlán, ya tienen arreglado un partido amistoso contra el club español Málaga en el estadio Centenario de Montevideo para el 1º de agosto. Así, será la presentación del delantero proveniente del Cerezo Osaka japonés, club en el cual pasó el último año y medio.

El delantero uruguayo se encuentra de vacaciones y se incorporará a los entrenamientos una semana más tarde que sus compañeros debido a que no ha firmado contrato aún con la institución. Con sus 36 años, intentará darle alegrías a los hinchas aurinegros y participar de competencias internacionales bajo la tutela del ídolo de la institución (ahora DT), Pablo Bengoechea.

Cabe destacar que Diego Forlán es probablemente uno de las máximas figuras de la historia del fútbol uruguayo, con 112 presencias internacionales y 36 goles. El jugador firmará contrato por los próximos 18 meses y emulará a grandes jugadores con sus vueltas al fútbol sudamericano como Álvaro Recoba a Nacional de Montevideo o Marcelo Zalayeta a Peñarol.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments