miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesForlán se va del Peñarol

Forlán se va del Peñarol

El delantero uruguayo de 37 años de edad, Diego Forlán, ha anunciado hoy martes su salida del club Peñarol, equipo con el que militó el último año y con el que ganó el campeonato de primera división este fin de semana pasado. Expresó además que pretende seguir jugando al fútbol al menos dos años más, pero que aún no sabe dónde.

«Era un examen, uno de los más importantes de mi carrera y para mí lo salvé. Así es que estoy feliz, contento, cumplí con la gente de Peñarol y cumplí conmigo mismo, así que agradecer a todos«, dijo Forlán.

El delantero pasó por rueda de prensa para expresar su retiro del club Peñarol y habló sobre el por qué de sus motivos para abandonar a la institución. Mencionó que el fútbol en este continente no se ve de la misma forma que en otras partes, por lo que consideró que no hay un respeto hacia el futbolista como si lo hay en otras partes del mundo. El jugador está consciente que no rindió al nivel que se le esperaba por parte de la afición y por parte de él mismo, pidió disculpas por eso pero argumentó que aún así son los campeones de esta temporada y que él se va siendo campeón con el equipo de sus amores.

Forlán asegura que es difícil estar en un país donde te critican y más siendo tu país natal porque luego no tienes a donde ir para de cierta forma escapar de esa realidad, destacó el delantero.

Sobre su futuro, Diego no quiso decir el rumbo que tomará en el corto o mediano plazo, solo mencionó que le gustaría seguir jugando un año más o un par de años más. Se dice que entre los clubes que estarían interesados en contratar los servicios de Forlán se encuentra Independiente de Avellaneda, equipo argentino con el que salió rumbo a Europa y al Manchester United. En esta rueda de prensa, el delantero estuvo acompañado por el presidente del Peñarol, Juan Pedro Damiani, y por el padre del futbolista, Pablo Forlán, quien también fue jugador del club entre las temporadas 1963 y 1970.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments