sábado, diciembre 4, 2021
InicioSaludFormas naturales de usar el limón

Formas naturales de usar el limón

Los limones son frutas comunes y tienen diversos usos en la vida diaria, tanto en la belleza, en la salud o en la limpieza del hogar. Para poder sacar todo el provecho de este fruto maravilloso, es buena opción tener varios de ellos siempre en tu despensa.

  • Anti-edad para el rostro: Usando el agua con pequeñas cantidades de zumo de limón puedes prevenir la aparición de los denominados radicales libres, conocidos como los responsables de un envejecimiento prematuro de la piel, por la gran cantidad de antioxidantes que posee esta fruta.
  • Aliviar el dolor de garganta: Es un remedio que no falla para curar cualquier afección en esa zona, ya que combate las bacterias, tonifica las membranas y se puede ingerir a través de bebidas calientes o pequeños tocamientos en la zona.
  • Limpieza de las uñas: Si sueles fumar y tienes las uñas marrones, o si por el uso constante de esmalte presentas manchas, puedes usar el limón para desmanchar, es un buen limpiador, solo debes colocar el zumo en agua y mantener las manos dentro por 5 minutos.

Formas naturales de usar el limón

 

  • Manchas en la piel: Al igual que en el caso de las uñas, el limón te ayuda de una manera muy efectiva a limpiar tu piel, solo debes aplicar un poco de zumo de limón en la zona afectada y dejando actuar por unos 15 minutos, luego puedes enjuagar completamente.
  • Cuidado de la boca: El limón puede detener el sangrado de las encías y calma el dolor de las muelas, también actúa como un buen enjuague bucal, porque el ácido que contiene cambia de manera rápida el PH de la boca.
  • Tratamiento para la artritis: Su gran poder como diurético, ayuda a aumentar la cantidad de orina y la eliminación de toxinas, por lo que se sentirá un alivio rápido en este tipo de molestias.
  • Desinfectar tablas de madera: A medida que cortas en ella en especial carne, se puede manchar o llenarse de mal olor, intenta frotar un poco de limón en ella y verás como queda resplandeciente y sin olores molestos.
  • Desodorizar el envase de la basura: Por lo general suelen tener muy malos olores, para que esto no suceda es recomendable colocar unas cascaras de limón en el fondo y luego la bolsa, de esta manera siempre se mantendrá fresco.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments