Fórmula del Frente de Todos fue la más votada en las cárceles

165

La fórmula del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner  fue la más votada no solo en el territorio nacional, sino también en las unidades del Servicio Penitenciario Federal.

En ese sentido, el binomio Fernández-Fernández alcanzó un total de 10.329 votos sobre un total de más de 13 mil sufragios emitidos. Mientras que la fórmula compuesta por el presidente Mauricio Macri y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto sumó 1.058 voluntades. 

Asimismo, el Nuevo MAS cosechó 761 votos; Consenso Federal 308; el Frente de Izquierda-Unidad 252; Unite Por la Libertad 153 y el Frente Nos 117, según los nuevos recuentos de votos.

Los presos votaron con la boleta que corresponde al distrito de su último domicilio, más allá del lugar de detención. 

Designados por la Cámara, las autoridades de mesa son civiles, que entregan la boleta oficial de sufragio a la persona privada de libertad, que debe presentar su documento nacional de identidad, siempre que se trate del último ejemplar emitido.

El espacio para la votación se dispone en las áreas de educación que dispone cada complejo penitenciario. Hasta allí, son llevados los internos en grupos reducidos y luego regresan a sus pabellones.

Lea también El senador Maurice Closs presentó un proyecto para eliminar las PASO

Electores recluidos se inclinaron por el Frente de Todos

Fuentes de la Justicia Electoral aseguraron que únicamente el 24% de los detenidos que se encontraban habilitados para sufragar ejercieron su derecho al voto el 24%, es decir 13.826 electores. 

Sin embrago, el Registro de Electores Privados de Libertad comprende un total de 57.672 personas habilitadas en 301 unidades penitenciarias en todo el país

Buena parte de estos electores, 27.037 en total, están concentrados en las 57 unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires. Mientras que otros 8.120 privados de libertad se encuentran recluidos en unidades que pertenecen al Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Entre ellos, figuran el ex vicepresidente Amado Boudou; los ex funcionarios kirchneristas Julio de Vido, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; y los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, todos detenidos en distintos penales del SPF.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *