Foro Penal Venezolano contabilizó aumento mensual de presos políticos

Venezuela.- El Foro Penal Venezolano registró un aumento mensual del 120 por ciento en detenciones de presos políticos en relación al año 2017. En la actualidad la cifra por mes es de 220 aprehensiones arbitrarias.

Foro Penal-segundoenfoqueAsí lo dio a conocer el director de la organización, Alfredo Romero, quien sostuvo que cada día se agudiza más la conflictividad política en Venezuela, por lo que se ha incrementado la persecución política a las personas que estén en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, señaló que a pesar que el gobierno deja en libertad a varias personas, simultáneamente encarcela una cantidad más alta.

Igualmente, Romero sostuvo que para el año 2017 se contabilizaron 100 detenciones mensuales por razones política, pero al momento de actualizar las estadísticas se pudo determinar que mensualmente 220 personas son privadas de libertad.

Destacó que para la fecha existen 233 presos políticos en  el país. Además, la semana pasada se registró la detención de once personas más.

El especialista sostuvo que los detenidos son imputados por un tribunal militar a pesar de ser civiles. Los delitos que les imputan son traición a la patria, instigación a la rebelión y ultraje y sustracción de objetos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Foro Penal contabiliza

Romero nombró que algunos de los imputados son Vasco da Costa y José Luis Santamaría, quienes habían salido de libertad en diciembre de 2017.

También acotó que entre las once personas detenidas la semana pasada se encuentra una dama. La aprehensión se realizó debido a que presuntamente están relacionados con el Movimiento Nacionalista que preside el exministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. Por tal motivo, las personas resultaron trasladadas a la cárcel Santa Ana, en el estado Táchira.

Asimismo, añadió que en lo que va de año 2018 la organización que preside tiene un conteo de 54 presos políticos más.

La semana pasada se registraron otras 11 detenciones de perseguidos políticos

Ainalem Centeno

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email