Fortalecerán el turismo con teleférico entre Franco e Iguazú

318

El gobierno y diferentes sectores fortalecerán el turismo de la región con la instalación de un teleférico que unirá las ciudades de Puerto Iguazú en Argentina y Presidente Franco, en Paraguay. 

Se estableció una comisión mixta para que trabaje en el adelanto del proyecto; mientras que una primera reunión se llevó a cabo la semana pasada, y otra está marcada para el 15 marzo en la localidad argentina.

Mirá también:  Encontraron Una Nueva Especie De Dinosaurio En Buenos Aires

El ingeniero Roque Godoy, intendente municipal de Franco, indicó que ya está en ejecución el proceso para hacer palpable el proyecto. Para hacerlo conformaron una comisión binacional. “Nos proponemos la instalación de un teleférico que será único en el mundo”, destacó.

Godoy expresó que las autoridades de los municipios de Puerto Iguazú también están ansiosas de cristalizar la iniciativa: “Nuestros pares de Puerto Yguazú vinieron muy interesados en este proyecto, que permitirá tener un atractivo turístico más para nuestra ciudad y la región de la Triple Frontera”.

Teleférico entre Franco e Iguazú es un proyecto que beneficiará a los países involucrados

El presidente de la Cámara de Empresarios Franqueños (Cefran), Óscar Sánchez, expresó que el proyecto es muy interesante y su realización se sumará a otros ya conseguidos entre ambas ciudades. El objetivo es el turismo a través de la agilización del tránsito, usando el límite natural que los separa.

El empresario añadió la necesidad de empezar a tramitar la construcción de un puente entre las dos ciudades para que todo este conjunto de obras haga posible una conectividad mayor. “Todo esto es con el objetivo de facilitar el tránsito y dejar de depender del Brasil para que los argentinos lleguen a Franco sin contratiempos”.

Además, agradeció el interés que demostraron los jefes comunales de ambas ciudades, así como también el apoyo del canciller nacional, Luis Castiglioni, quien envió a su delegado, el cónsul Magno Álvarez, para estar en la primera reunión y acompañar de cerca el proyecto.




One thought on “Fortalecerán el turismo con teleférico entre Franco e Iguazú

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *