Fosa clandestina en México: Hallaron diez cuerpos en Guadalajara

fosa clandestina en mexico1 segundoenfoque - Fosa clandestina en México: Hallaron diez cuerpos en Guadalajara

Fosa clandestina en México: Hallaron diez cuerpos en Guadalajara

Localizaron diez cuerpos en una fosa clandestina en México. Según reportes, los cadáveres corresponden a nueve hombres y una mujer.

Los restos estaban enterrados en el patio de una finca ubicada en una céntrica colonia del municipio de Guadalajara, donde desde el viernes los forenses iniciaron las tareas de exhumación que se extendieron hasta este domingo 5 de agosto.

Las autoridades mexicanas no descartan que pueda haber más cadáveres enterrados en esta fosa clandestina, por lo que se sigue excavando con maquinaria en el lugar.

fosa clandestina en mexico segundoenfoque 300x170 - Fosa clandestina en México: Hallaron diez cuerpos en Guadalajara

De acuerdo a las primeras investigaciones, la tarde del viernes, el dueño de la casa informó a la policía local que estaba haciendo unos arreglos con la intención de venderla. Al estar laborando en el patio comenzó a percibir olores fétidos y dio aviso a las autoridades, que descubrieron la fosa clandestina.

Ese día, las autoridades hallaron los cuerpos de cuatro personas, entre ellos una mujer. Pero al continuar con las excavaciones y averiguaciones, este fin de semana se hallaron seis cuerpos más en avanzado estado de descomposición en esta fosa clandestina.

fosa clandestina en mexico2 segundoenfoque 300x200 - Fosa clandestina en México: Hallaron diez cuerpos en Guadalajara

Las autoridades informaron que trasladaron al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), para su identificación.

Por su parte, un vecino de la zona, que por seguridad no quiso revelar su nombre, dijo a los medios que hasta hace una semana un hombre rentaba la casa y vivía en ella con su esposa y una bebé

“Pero el dueño les pidió la vivienda para remodelarla y venderla”, indicó el vecino al detallar que en la zona se sospechaba que el hombre que la habitaba se dedicaba a la venta de droga.

fosa clandestina en mexico3 segundoenfoque 300x188 - Fosa clandestina en México: Hallaron diez cuerpos en Guadalajara

Lea también 149 migrantes centroamericanos fueron encontrados al sur de México

Ola de violencia en México

Desde el inicio de este 2018, en Jalisco se desató una ola de violencia que no se ha podido detener. De hecho, los enfrentamientos entre diversas organizaciones del crimen organizado, son los causantes de las decenas de muertos en la zona metropolitana del estado.

Mientras que la violencia en la capital de Jalisco se ha acentuado desde marzo del año pasado. El gobierno estatal asegura que 90% de los asesinatos está vinculado al crimen organizado.

Desde 2006, cuando el gobierno lanzó un polémico operativo militar antidrogas, en México se han registrado más de 200 mil muertes violentas, según cifras del Gobierno que no detallan cuántas estarían ligadas al crimen organizado.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email