aborto legal

Foto de niña pisando “bebé” desató polémica por el aborto legal

696

La polémica por el aborto legal en Argentina vuelve a las  primeras planas, esta vez por la foto de una niña en una marcha a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, con un pañuelo verde pisando la cabeza de un bebé de juguete.

Dicha imagen, que apareció por las redes sociales, fue duramente criticada por los provida argentinos y otros ciudadanos que rechazaron que se manipule a una menor de edad para estas causas.

Este hecho ocurrió el pasado 19 de febrero, en Buenos Aires, durante la marcha pro aborto llamada “pañuelazo”, organizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que se replicó en distintas ciudades del país.

Una de las manifestantes presentes en el “pañuelazo” subió la polémica foto de su hija con el pañuelo verde a su cuenta de Instagram, la que rápidamente fue viralizada en redes sociales y provocó distintas reacciones. Tras la masiva difusión, la usuaria no tuvo más opción que borrar esa y otras fotos de su cuenta.

“No hay acto más discriminatorio que el aborto, pero más aberrante aún es ver este reclamo tan sesgado que quiere pervertir a las futuras generaciones. Ver la imagen de una niña pisando un bebé de juguete nos tiene que alarmar”, advirtió la directora ejecutiva de la agrupación Frente Joven en Argentina, Ana Belén Marmora.

Lea también Campaña por el aborto legal se reactivaron por las redes

Rechazo generalizado e indignación

En declaraciones a la prensa argentina, la activista provida explicó que “no contentos con el rechazo total en el Senado Argentino (en agosto de 2018), los sectores abortistas se encargaron de difundir e insistir con un reclamo ideologizado que tratan de imponernos como una moda, como algo políticamente correcto, como un ‘avance de derechos’”.

De acuerdo con Marmora, este tipo de ideologías “se vuelven tan extremas y fanatizadas que termina siendo absurdo el reclamo: dicen querer defender la libertad de las mujeres, pero vemos cómo se apropian de una menor de edad para fanatizarla y adoctrinarla”.

Además, recordó que el sector a favor del aborto aseguró “un debate serio, pero vemos que se lo banaliza al punto de mostrar al aborto como un juego (como la aplicación ‘Hero Feto’), deshumanizando a las personas al punto tal de que se celebre a una niña que pisa a un bebé de juguete”.

Advirtió que “así como esa madre manipuló a su hija, hoy se busca manipular a los jóvenes en todos los ámbitos. Tenemos que cuidar a los jóvenes, que son el futuro”.

“Con este tipo de mensajes vemos la crueldad del aborto: una madre enseñándole a su propia hija a descartar personas”, sostuvo.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


2 thoughts on “Foto de niña pisando “bebé” desató polémica por el aborto legal

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *