martes, noviembre 30, 2021
InicioInternacionalesFotos: 20 niños migrantes mueren en costas griegas

Fotos: 20 niños migrantes mueren en costas griegas

     Grecia.- luego de un balance realizado por autoridades griegas y turcas, unas 45 personas murieron en tres naufragios dentro de sus zonas marítimas, la mayoría de estas personas se trasladan por las guerras de Siria, Irak, Afganistán y la lucha contra el Estado Islámico (EI).      

  La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), difundió que enero de 2016 ha batido un nuevo récord con respecto a los refugiados muertos en diferencia a enero de 2015 (82) y a enero de 2014 (12).

La madrugada de este viernes miembros de la Guardia Costera de Grecia recuperaron 20 nuevos cuerpos de migrantes ahogados, elevando la cifra a 44 luego de los tres naufragios, de los cuales 20 de ellos eran niños.

  “Las nuevas víctimas halladas perecieron al naufragar su barco ante el islote de Kalolimnos, lo que causó 34 muertos. Otras siete personas se ahogaron cuando su embarcación se hundió ante la isla de Farmakonissi”, expresaron fuentes de la policía portuaria. Por su parte los oficiales turcos encontraron los cadáveres de tres niños más, de un naufragio en la localidad de Didim.

  A pesar del peligro y las bajas temperaturas miles de migrantes se trasladan todos los días por las aguas del mar Egeo para alcanzar las islas griegas, puerta de entrada a Europa. En lo que va de año la OIM ha contabilizado unas 31,000 llegadas a las islas griegas del Egeo oriental, 21 veces más que en enero de 2015.

Fotos: 20 niños migrantes mueren en costas griegas

Fotos: 20 niños migrantes mueren en costas griegas

Fotos: 20 niños migrantes mueren en costas griegas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments